Shearman & Sterling promueve abogados y Miller & Chevalier y PPU incorporan socios

Margarita R. Sánchez, de Miller & Chevalier (izquierda); Julián Li, de Philippi Pietrocarrizosa Ferrero DU & Uría (centro), y Augusto Ruiloba (arriba a la derecha) y Cassandra Cuellar (abajo a la derecha), de Shearman & Sterling.
Margarita R. Sánchez, de Miller & Chevalier (izquierda); Julián Li, de Philippi Pietrocarrizosa Ferrero DU & Uría (centro), y Augusto Ruiloba (arriba a la derecha) y Cassandra Cuellar (abajo a la derecha), de Shearman & Sterling.
Con las promociones, Shearman & Sterling refuerza su práctica latinoamericana.
Fecha de publicación: 02/08/2022

Shearman & Sterling – Estados Unidos promovió a tres abogados: dos a socios y uno a consejero. Con ello refuerza su práctica latinoamericana. 

Por su parte, Miller & Chavalier Chartered (Washington) fichó a una exconsejera de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan en la práctica de arbitraje internacional. 

Mientras que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú integró a un socio para liderar su nueva área de recursos hídricos, que es parte de la práctica de recursos naturales y que ha venido cobrando relevancia en ese mercado.

Recientemente, PPU nombró a Luis Schmidt Montes, exembajador de Chile en China, como líder para el mercado asiático.


No dejes de leer: Miranda & Amado nombra co-managing parter y Winston & Strawn y Sidley Austin fichan socios


Los promovidos por Shearman & Sterling

Augusto Ruiloba y Cassandra Cuellar son los nuevos socios de Shearman & Sterling en el grupo latinoamericano. Robert O'Leary, que es parte del mismo equipo, se desempeña como consejero.

Con una carrera de tres lustros, siete de ellos en Shearman & Sterking, Ruiloba representa a empresas en el desarrollo de proyectos y financiamiento sin recurso, así como en operaciones de financiamiento de adquisiciones y proyectos de energía, minería e infraestructura en México, Perú, Chile y otros países de América Latina. Está basado en la oficina de la firma en Nueva York.

Cuellar, quien se unió al despacho en 2018, asiste a empresas emergentes (emerging growth), emprendedores, inversores de capital de riesgo e inversionistas ángeles en operaciones de financiamiento de riesgo, gobierno corporativo y salidas (M&A y ofertas públicas iniciales) de transacciones corporativas.

Parte del grupo de financiamiento y desarrollo de proyectos, O’Leary se incorporó a Shearman & Sterling en 2015 y hoy es parte de la oficina de Nueva York. Interviene en transacciones en los sectores de energía, infraestructura y minería en Estados Unidos y América Latina.

Nueva líder en Miller & Chevalier

Margarita R. Sánchez es la nueva líder de la práctica de arbitraje internacional de Miller & Chevalier. Se estrenó como socia en julio, tras pasar por Quinn Emmanuel Urquhart & Sullivan LLP, donde se desempeñó como of counsel desde 2020.

Se enfoca en litigios de derecho civil y consuetudinario. También cuenta con experiencia en el área de anticorrupción, especialmente en relación con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y otras leyes anticorrupción.

En su condición de árbitro, ha participado en paneles internacionales en Colombia, Brasil y El Salvador, así como para el CIADI.


Lee también: Mitrani Caballero y DLA Piper suman socias y Dentons celebra aniversario en Perú


Julián Li, nuevo socio de PPU

Julián Li se integró a la oficina de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en Lima, proveniente de Li & Pazos, donde trabajó en los últimos tres años.

Con más de 12 años de trayectoria, Li es especialista en regulación de recursos hídricos en los sectores minero, agrícola, de generación de energía y campos industriales, entre otros.

Ha hecho carrera en estudios de abogados y en el sector público. En este último, ocupó el cargo de director de la oficina de asesoría jurídica de la Dirección Nacional de Aguas.

Con él se unen a la práctica de recursos naturales tres asociados. El equipo, de nueve abogados en total, es dirigido por el socio Rafael Lengua.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.