SHB tiene nuevo líder global de la práctica de arbitraje

El área está integrada por 35 abogados / Bigstock
El área está integrada por 35 abogados / Bigstock
Carlos Concepción fue socio del área de disputas globales de Jones Day
Fecha de publicación: 13/11/2018
Etiquetas:

Con casi cuatro décadas de experiencia, Carlos Concepción se une a Shook, Hardy & Bacon LLP como líder global de la práctica de arbitraje. El área está integrada por 35 abogados, basados en Washington D.C., Londres y Miami, donde está asentado Concepción.

Carlos Concepción

Concepción se ha desempeñado como abogado en una amplia gama de asuntos y arbitrajes nacionales e internacionales. Concentra su práctica en las áreas de servicios financieros, diseño y construcción, telecomunicaciones y disputas transnacionales que involucran a partes de múltiples jurisdicciones.

“Shook Hardy es un despacho de 500 abogados enfocado exclusivamente en litigios y arbitraje internacional. Por muchos años ha estado prestando servicios a Latinoamérica y, con mi llegada, esto solo se va potenciar. Shook Hardy tiene una trayectoria de más de 100 años trabajando única y exclusivamente en temas de litigio y arbitraje... La combinación resulta ideal, puesto que mis clientes pertenecen a un área muy concreta”, aseguró el especialista.

Sobre Carlos Concepción

Carlos Concepción empezó su carrera como abogado en Hughes Hubbard & Reed LLP. Durante 20 años dirigió su propio despacho, Concepción Martínez & Puente, y en 2015 se unió a Jones Day como socio en el área de disputas globales.

Ha trabajado con todas las principales organizaciones de arbitraje. También se ha desempeñado como asesor principal en investigaciones corporativas internacionales y comités de litigios especiales.

De acuerdo con el abogado, entre los casos más representativos que maneja en la actualidad está la representación de una empresa de construcción llamada Omega Engineering LLC en contra de la República de Panamá. “Es un caso de inversor y Estado, bastante significativo porque la industria de la construcción y el desarrollo de la infraestructura están creciendo muchísimo en Latinoamérica y estamos enfocados en la representación de inversores que tienen proyectos de infraestructura en muchos países de América Latina”, explica.

Otros casos representativos en los que ha participado incluyen una disputa entre dos accionistas mayoritarios de una compañía de suplementos herbales, con negocios en América Latina y Estados Unidos. Concepción fue el abogado principal del peticionario en este litigio, cuyo monto en disputa ascendió a USD 500 millones.

También fue árbitro en un litigio entre empresas de telecomunicaciones de España y El Salvador, en el que el monto en disputa fue de USD 50 millones.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.