Selena Gómez y Wondermind: El ecosistema startup atrae a las celebridades

Selena Gómez, la madre de esta, Mandy Teefey y la emprendedora Daniella Pierson, cofundadoras de Wondermind.
Selena Gómez, la madre de esta, Mandy Teefey y la emprendedora Daniella Pierson, cofundadoras de Wondermind.
Wondermin consigue valoración de 100 millones de dólares a menos de un año de su lanzamiento.
Fecha de publicación: 16/09/2022

Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá encabezaron el Índice de Mujeres Emprendedoras 2021. Los tres países se caracterizan por facilitar el acceso de las mujeres a recursos financieros y servicios que las impulsan a prosperar en el mundo de los negocios.

Un marco empresarial estable para el fomento de la actividad es clave en la economía estadounidense, que es la cuna de Wondermind, emprendimiento cuyo core business es la salud mental, que acaba de obtener financiamiento en su Serie A y que destaca, en gran medida, porque una de sus fundadoras es la cantante y actriz Selena Gómez.

 

 

Además, la startup tiene el empuje de Serena Ventures, fondo de capital de riesgo que lideró la ronda de financiamiento en la que también participaron Sequoia Capital, Lightspeed Ventures Partners y el empresario estadounidense Brent Saunders.

La fundadora de Serena Ventures es la tenista Serena Williams, hoy ya retirada de esta disciplina. La también empresaria se ha propuesto invertir en compañías encabezadas por mujeres.


No dejes de leer: Baja inversión en startups: ¿cuáles son las cifras de Latinoamérica?


Esto es una muestra del liderazgo emprendedor de destacadas figuras de distintos ámbitos como el artístico, el cultural y el deportivo.

La semana pasada reseñamos en uno de nuestros boletines de Negocios de LexLatin el lanzamiento de Sky Partners, un fondo de “private equity” de la afamada socialité y modelo Kimberly Noel Kardashian (Kim Kardashian) y un exsocio de Carlyle Group, con interés en empresas de bienes de consumo, hoteles, medios, lujo y comercio electrónico, otro ejemplo de la incursión de celebridades en el ecosistema emprendedor.

Las otras fundadoras de la startup son Mandy Teefey, directora, productora y actriz de teatro, además de filántropa como Gómez, y Daniella Pierson, quien lleva en las venas el emprendimiento y el éxito, pues con solo 19 años fundó la compañía de medios y agencia creativa con foco en las mujeres The Newsette, hoy valorada en 200 millones de dólares, luego de la incursión de un segundo accionista. 

Ya por culminar la universidad, Pierson fue diagnosticada con trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Acabar con el estigma de las enfermedades mentales

Wondermind es un emprendimiento centrado en la salud mental. Fue lanzado a comienzos de este año y ya alcanza una valoración de 100 millones de dólares, luego de su reciente ronda de inversión Serie A en la que recaudó 5 millones de dólares.

Para las cofundadoras de la startup el resultado de la ronda de financiamiento ha sido sorpresivo, sobre todo porque están conscientes del estigma que significa hablar de las enfermedades mentales. Su apuesta es acabar con esto y, especialmente, democratizar un asunto que cobra cada día más importancia.

A través de la startup, el trío de emprendedoras construye un espacio inclusivo de acondicionamiento mental con contenido en línea, incluyendo conversaciones y consejos de expertos vía podcasts, boletines informativos y ejercicios creativos diarios, hasta un reloj de arena para ayudar a las personas a concentrarse. La idea es crear una rutina fácil y divertida para trabajar en la aptitud mental a través de los sentimientos, como se haría para acondicionar el cuerpo a través de ejercicios físicos. 

La compañía cuenta con el respaldo de un comité de defensores de la salud mental conformado por psicólogos, psiquiatras y terapeutas especialistas en ansiedad, depresión, trauma intergeneracional, coaching de vida, autoayuda, relaciones y salud LGTBQ+.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.