Seis concesiones de transmisión son adjudicadas a Sterlite Power en Brasil

Sterlite Power se especializa en el desarrollo de infraestructura de transmisión / Fotolia
Sterlite Power se especializa en el desarrollo de infraestructura de transmisión / Fotolia
La compañía india proyecta inversiones por BRL 3.600 millones
Fecha de publicación: 25/10/2018

Sterlite Power Grid Ventures Limited, de India, fue adjudicada con seis concesiones de transmisión eléctrica en la subasta No. 02/2018, en las cuales proyecta inversiones por un monto de BRL 3.600 millones (USD 972.077.000 al 25 de octubre).

 

En el proceso, que concluyó el 21 de septiembre, la compañía fue asistida por Machado Meyer Advogados, que se encargó de realizar la evaluación legal de los activos ofrecidos por el Gobierno Federal de Brasil, a través de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

 

La firma también apoyó a Sterlite Power Grid Ventures Limited en todas las etapas de la subasta, incluyendo su defensa exitosa ante los reclamos presentados por otros postores interesados ​​que cuestionaron los resultados del proceso.

 

La subasta Nº 02/2018 para la concesión de servicio de transmisión de energía eléctrica comprende la construcción, operación y mantenimiento de instalaciones que se conectarán al sistema interconectado nacional de Brasil. En total fueron subastados 20 lotes en distintos estados del país.

 

“Estos proyectos fundamentales serán de gran ayuda para transmitir energía renovable de las regiones norte y noreste de Brasil a las regiones sur y sudeste, donde se encuentran los centros de gravedad de la carga”, reportó Efe.

Brasil es un mercado atractivo para la empresa especializada en infraestructura de transmisión, tomando en cuenta la necesidad del país en ese segmento.


Asesores legales

 

Asesores de Sterlite Power Grid Ventures Limited:

  • Machado Meyer Advogados: Socia Ana Karina Souza. Abogados Gabriel Faria Vieira y Paulo De Tarso Do Carmo Machado.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.