Seis bufetes en emisión de bonos y nuevo préstamo a la chilena Nova Austral

Seis bufetes en emisión de bonos y nuevo préstamo a la chilena Nova Austral
Seis bufetes en emisión de bonos y nuevo préstamo a la chilena Nova Austral
Fecha de publicación: 16/08/2017
Etiquetas:

Nova Austral realizó una emisión de bonos por USD 300 millones en Noruega, que fueron colocados a través de una oferta privada y, al mismo tiempo, consiguió la apertura de una línea de crédito rotatorio por un monto inicial de USD 30 millones, que puede incrementarse a USD 50 millones, con DNB Bank ASA, con sede en el país europeo, con el objetivo de reestructurar sus deudas.

Nova Austral fue asesorada por Advokatfirmaet Thommessen (Oslo) Arendt & Medernach (Luxemburgo) y Carey (Santiago). Uría Menéndez Abogados (Madrid y Londres) actuó como asesor de varias sociedades españolas relacionadas a la empresa.

La oferta privada se realizó con la intermediación de Pareto Securities AS, DNB Markets y Arctic Securities AS, y los inversionistas institucionales que adquirieron los papeles fueron representados por la sociedad noruega Nordic Trustee ASA., como agente fiduciario.

Nordic Trustee fue representada legalmente por Schjødt Law Firm, en Bergen, y por Cariola, Díez, Pérez-Cotapos, en Santiago. Estos mismos escritorios también dieron respaldo jurídico al DNB Bank ASA, en la gestión y concreción de la línea de crédito a favor de Nova Austral.

Ambas operaciones fueron cerradas el pasado 24 de julio y, como detalle relevante, Carey destacó que la empresa acuícola chilena debió llegar a acuerdos con sus antiguos acreedores para liberar sus activos cedidos en garantía y establecer un convenio de “colateral compartido” con DNB Bank y Nordic Trustee, representante de los tenedores de bonos, como nuevos financistas, en función de garantizar adecuadamente los recursos obtenidos contra el valor de activos de la la compañía acreedora en Chile.

Nova Austral es una empresa productora de salmón en condiciones de sustentabilidad ecológica certificada, a través de una reducción sensible en el uso de antibióticos y pesticidas en sus centros de cultivo, ubicados en el sur de Chile.

La empresa tiene una capacidad instalada de producción de 40 toneladas y espera un incremento neto de su producción en 300 % para el período 2014-2018.

Asesores de Nova Austral:

Advokatfirmaet Thommessen (Oslo): Socios Halvor Mansåker y Marius Holm Rynning. Asociado sénior Heidi Dillevig. Asociados Nanette Arvesen y Pernille Engstrøm Skaug.

Arendt & Medernach (Luxemburgo): Socios Jan Neugebauer y Sébastien Binard. Consejero François Deprez. Asociado Urbain Gwiza.

Uría Menéndez Abogados (Londres y Madrid): Socio Juan Carlos Machuca. Asociados Enrique de Pablos Martínez-Fortún y Jorge del Castillo Golding.

Carey (Santiago): Socios Guillermo Acuña Sboccia y Felipe Moro. Consejera Patricia Silberman. Asociados Fernando Noriega, Loreto Ribera, Josefina Marshall y José Antonio Espinosa.

Asesores de Nordic Trustee y DNB Bank ASA:

Schjødt Law Firm (Bergen): Socio Thomas A. Dale.

Cariola, Díez, Pérez-Cotapos & Cía. (Santiago): Socio Rodrigo Sepúlveda. Asociados Sergio Balharry, José Antonio Valenzuela y Luis Felipe Mengual.

WordPress ID
18104

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.