SECID obtiene recursos para la compra de Universidade Positivo

SECID compró recientemente la Universidade Positivo / universidade.up.edu.br
SECID compró recientemente la Universidade Positivo / universidade.up.edu.br
Coloca obligaciones correspondientes a la segunda emisión, por 95,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 17/03/2020

SECID – Sociedade Educacional Cidade de São Paulo, que es parte del grupo privado Cruzeiro do Sul Educacional, colocó la segunda emisión de obligaciones por 95,7 millones de dólares (470 millones de reales al 17 de marzo), con vencimiento en 2027 y a un interés equivalente a la tasa CDI + 1,4 %.

Lefosse Advogados actuó como deal counsel al representar a la emisora y a Banco Bradesco BBI, como coordinador líder, en la oferta pública que se realizó el 2 de marzo.

Cruzeiro do Sul Educacional fungió como garante de los títulos en la oferta que estuvo dirigida solo a inversionistas profesionales.

La firma indicó que la emisora usará los recursos obtenidos para cubrir gastos asociados con la adquisición del capital social de la Universidade Positivo, en el estado de Paraná, en la que también hará un aumento de capital.

Agregó que planea pagar la compra de CESA - Complexo de Ensino Superior Arthur Thomas, administrador de la Universidade Positivo; reembolsar anticipadamente la primera emisión de obligaciones de Cruzeiro do Sul Educacional y de ACEF (Universidade de Franca) y sufragar gastos relacionados con la presente colocación.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Cruzeiro do Sul Educacional tiene una matrícula de 250 mil estudiantes de educación universitaria, básica y técnica. Es considerado el quinto mayor grupo de educación privada del país.


Asesores legales

Asesores de Banco Bradesco BBI S.A. y SECID – Sociedade Educacional Cidade de São Paulo S.A.:

  • Abgado in-house de Banco Bradesco BBI S.A: Luiz Henrique de Miranda.
  • Abogada in-house de SECID – Sociedade Educacional Cidade de São Paulo S.A.: Fabiana Cristina Palopoli Silva.
  • Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociados Bruno Massis y Vinícius Gagliardi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.