Scotiabank tituliza activos de CC Plaza Norte y emite PEN 450 millones en bonos

Scotiabank tituliza activos de CC Plaza Norte y emite PEN 450 millones en bonos
Scotiabank tituliza activos de CC Plaza Norte y emite PEN 450 millones en bonos
Fecha de publicación: 25/05/2018
Etiquetas:

El Centro Comercial Plaza Norte, ubicado en Lima, Perú, registró su Primer Programa de Bonos de Titulización por hasta PEN 600 millones, aprox. USD 183 millones al 25 de mayo, sobre el cual la filial titularizadora de Scotiabank hizo las dos primeras emisiones, una por hasta PEN 350 millones -aprox. USD 107 millones- y otra por hasta PEN 100 millones, aprox. USD 30 millones.

Estudio Gálvez Abogados asesoró a Centro Comercial Plaza Norte, junto con el equipo jurídico de planta de la empresa, mientras que Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados representó a Scotiabank Perú, en su rol de colocador de las emisiones, en coordinación con la consultoría legal interna de la entidad.

Las emisiones se realizaron el pasado 8 de mayo y los títulos están garantizados por dos fideicomisos que tienen como activos subyacentes a la infraestructura del centro comercial y los flujos de efectivo producidos por los cánones de arrendamiento pagaderos por los operadores de locales, respectivamente.

En esta operación, el mecanismo de titulización se utiliza para que el Centro Comercial Plaza Norte,  filial de Corporación E. Wong, cancele pasivos pendientes con Scotiabank. El programa general recibió la aprobación de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) del Perú.

Según el prospecto de la emisión, estos papeles tienen un período de maduración de 20 años, con una tasa de interés fija anual.

Las calificadoras Apoyo & Asociados Internacionales S.A.C. y Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A., coincidieron en otorgar una nota AA a estos instrumentos, lo que implica un buena perspectiva de inversión.

De acuerdo con la reseña de transacción, aparecida en el portal PerúRetail.com, los bonos de titulización del Centro Comercial Plaza Norte recibieron una demanda de PEN 750 millones, lo que equivale a 1,74 veces para el primer tramo y 2,83 veces para el segundo.

El CC Plaza Norte, indica el site, facturó PEN 1.900 millones, equivalentes a USD 578 millones, al cierre de 2017, con más de 52 millones de visitantes.

Según la página corporativa del centro comercial, Plaza Norte cuenta con 350 locales comerciales, un patio de comida con 30 operadoras, un estacionamiento para 3.000 vehículos, cinco tiendas de gran formato, hipermercados, supermercados, 14 salas de cine Cinepolis y espacios de exposiciones, además de un centro cultural, entre otros atractivos.

Asesores legales

Asesores del Centro Comercial Plaza Norte:

  • Abogados in-house: Angelli Vásquez.
  • Estudio Gálvez Abogados (Lima): Socios Luis Córdova y Carlos Raúl Vizquerra.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

  • Abogados in-house: Jorge Paniague.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socia Susan Castillo. Asociada sénior Rocío Gordillo Soto. Asociado Rafael Ortiz Encalada.
WordPress ID
31795

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.