Scotiabank Chile se consolida tras fusión con BBVA

Scotiabank Chile, subsidiaria de Scotiabank, de Canadá, opera desde 1944 / @Scotiabank_CL
Scotiabank Chile, subsidiaria de Scotiabank, de Canadá, opera desde 1944 / @Scotiabank_CL
Busca hacer más eficiente la operación y administración de sus filiales y negocios
Fecha de publicación: 11/02/2020

Scotiabank Chile culminó un proceso de reorganización corporativa dirigido a simplificar su estructura. La operación se produce tras su fusión con BBVA Chile, subsidiaria de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), de España, que se concretó en septiembre de 2018.

Carey y abogados internos aconsejaron a la empresa en todo el proceso que concluyó el 2 de enero. Banco Scotiabank prestó asesoría financiera.

El bufete explicó que la reorganización incluyó siete filiales dedicadas a ofrecer asesorías financieras, servicios de corretaje de bolsa y seguros y factoraje, así como sus dos administradoras generales de fondos – Scotia Azul Asset Management AGF y Scotia AGF-.

Ambas operaciones requerían la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y cumplir con la normativa aplicable a cada una de las compañías.

Carey señaló que la transacción se produjo en momentos en que la antigua Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras se integraba con la Comisión para el Mercado Financiero, lo que añadió un grado de complejidad.

En relación con la fusión de las AGF, el bufete dijo que, por tratarse de una operación entre partes relacionadas, fue necesario cumplir con exigencias adicionales y establecer una coordinación operativa con el banco, para poder hacerla efectiva en la fecha de vigencia impuesta por la autoridad, sin afectar la operación diaria ni la atención a los clientes.

En un hecho relevante, Scotiabank Chile indicó que la reorganización corporativa busca simplificar la malla societaria y hacer más eficiente la operación y administración de sus filiales y negocios.

Scotiabank Chile es una subsidiaria de Scotiabank de Canadá y opera desde 1944. La empresa ofrece una variedad de productos y servicios financieros, entre los que destacan cuentas corrientes, tarjetas, seguros e inversiones.


Asesores legales

Asesores de Scotiabank Chile:

  • Abogados in-house: Soledad Huerta Casas, Luis Morales Aranda, Valerie Ranson García y Natalia Mejías Correa.
  • Carey: Socio Cristián Eyzaguirre. Asociados Benjamín García Vial y Yoel Magendzo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.