Santiváñez, Damma y Lazo & De Romaña inician 2020 con nuevos socios

Santiváñez, Damma y Lazo de Romaña inician 2020 con nuevos socios
Santiváñez, Damma y Lazo de Romaña inician 2020 con nuevos socios
Las firmas refuerzan sus áreas de litigios penales y cumplimiento, litigios civiles y arbitrajes, banca y finanzas y amplían su oferta de servicios tributarios
Fecha de publicación: 25/02/2020
Etiquetas:

A principios de este año, Santiváñez Antúnez Abogados, boutique especializada en litigios y controversias de alta complejidad, contrató nuevos socios, mientras Damma Legal Advisors incorporó una socia en la práctica tributaria y Lazo & De Romaña nombró nuevos socios en banca y finanzas.

De esta manera, Carlos Villafuerte se convirtió en socio profesional del área de litigios penales y cumplimiento de Santiváñez Antúnez y Marco Palacios en el socio del área de litigios civiles y arbitrajes. Con la llegada de ambos abogados, la firma tiene ahora dos socios que trabajan junto con el socio fundador: Juan J. Santiváñez Antúnez. Un asociado principal, tres abogados sénior y tres abogados júnior completan el equipo de la firma peruana.

Carlos Villafuerte

Villafuerte asumió parte de la cartera del área penal de la firma, principalmente los delitos vinculados con temas de corrupción y crímenes de cuello blanco.

El bufete precisó que el ejercicio del derecho penal dentro de Perú “ha tenido un incremento significativo” debido a los procesos de investigación y juzgamiento sobre temas vinculados con corrupción de funcionarios y criminalidad organizada.

Carlos Villafuerte es abogado litigante y ha representado a empresas y entidades públicas y privadas. Egresó de la Universidad de San Martín de Porres donde también cursó una maestría en ciencias penales; hizo un curso internacional de destrezas en litigación oral en la Universidad de San Diego, en Estados Unidos, y una especialización en el Sistema de Gestión Anti soborno ISO 37001 y de Programas de Cumplimiento – Criminal Compliance.

Por su parte, Marco Palacios es un destacado litigante y abogado procesalista con más de 25 años de ejercicio. Se licenció como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú donde también completó una maestría en derecho civil. También cuenta con estudios en derecho procesal, minería y medio ambiente, introducción a la industria del petróleo y gestión y planeamiento estratégico.

Marco Palacios

Antes de ingresar a Santiváñez Antúnez Abogados fue parte de Belaunde & Monroy y Estudio Miró Quesada, Palacios & Asociados. Ha sido representante legal de entidades financieras y bancarias como el Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental y Scotiabank, entre otras.

Damma y los servicios tributarios

Con la entrada de Rocío Liu, Damma, que ahora cuenta con cinco socios, se prepara para atender el aumento en la demanda en asesoría en planeamiento fiscal, así como en el análisis de operaciones a la luz de la reciente aplicación de la norma antiabuso en materia tributaria, asuntos que -junto con el aumento de la actividad fiscalizadora de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - requieren expertos en asesoría en fiscalizaciones tributarias y patrocinio de litigios tributarios ante las autoridades administrativas y judiciales.

Rocío Liu
Rocío Liu

Liu, quien antes de ingresar a Damma fue socia de Miranda & Amado Abogados, ve este cambio como una oportunidad de “ofrecer un trato directo y personalizado con los clientes” por medio de una plataforma donde el área tributaria “tiene un servicio ágil y altamente especializado”.

Sobre su salida de Miranda, Luis Miranda, socio codirector de la firma, dijo que la partida de la abogada “se produjo en términos amigables. Rocío es una buena amiga y le deseamos lo mejor”. Pablo Sotomayor, quien colideraba la práctica tributaria con Liu en este estudio, es ahora su único director.

Rocío Liu tiene 27 años de experiencia, ha representado a múltiples clientes de los sectores de energía, hidrocarburos, minería, banca y finanzas y telecomunicaciones. Se licenció como abogada en la Pontificia Universidad Católica de Perú -PUCP-, también es magister en derecho empresarial, por la Universidad de Lima, y experta en derecho tributario y aduanero. 

Lazo & De Romaña amplía oferta con séptimo y octavo socio

Claudia Távara

Claudia Távara y Daniel Lovón se convirtieron en socios de Lazo & De Romaña en el área de banca y finanzas.

Távara es experta en derecho corporativo y financiero, fusiones y adquisiciones, seguros, reestructuración patrimonial, contratos y negociación civil patrimonial. Tiene más de 15 años de experiencia, ha asesorado a empresas como Banco de Crédito del Perú, Credicorp Capital Servicios Financieros, Scotiabank Perú y Fondo de Inversión Privado Renta 1.

Es abogada por la Universidad San Martín de Porres y cuenta con estudios de postgrado en la Universidad de Lima.

Daniel Lovón

Lovón es experto en consultoría corporativa en materia de cumplimiento, anticorrupción, prevención de lavado de activos, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones y financiamiento de proyectos. Es abogado egresado de la Universidad de Lima, con una maestría en derecho y economía de la Universidad de Rotterdam, Países Bajos, y de banca y finanzas de la Escuela de Finanzas y Gerencia de Frankfurt, Alemania.

Paralelo a este movimiento, dos abogados fueron nombrados jefes de área: Manuel Madrid, asociado sénior, como jefe del área inmobiliaria y Carlos Beraún, como jefe del área de competencia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.