Santiváñez Antúnez arriba a Costa Rica, Jana & Gil ficha socio y Mijares Angoitia abre área ESG

Eduardo Blanco Jiménez, de Santiáñez Antúnez, y Francisco Grob, de Jana & Gil Dispute Resolution
Eduardo Blanco Jiménez, de Santiáñez Antúnez, y Francisco Grob, de Jana & Gil Dispute Resolution
Jana & Gil Dispute Resolution ficha a exconsejero legal del CIADI.
Fecha de publicación: 09/08/2022

La firma peruana Santiváñez Antúnez Abogados anunció su llegada a Costa Rica como parte de su plan de expansión por América Latina. En la oficina, ubicada en San José de Costa Rica, el despacho asiste a clientes en derecho penal, corporativo y compliance, así como en el área inmobiliaria, tomando en cuenta su ubicación estratégica.

A través de oficinas propias, Santiváñez Antúnez se ha establecido en los últimos años en México, Honduras, Santiago de Chile y Madrid.

En Chile, Jana & Gil Dispute Resolution, resultado de la escisión de Bofill Mir & Alvárez Jana Abogados, fichó a un exconsejero legal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).


No dejes de leer: Abre Clyde & Chile, Allende Bascuñán nombra socios y Holland & Knight integra boutique en Colombia


También en la región, específicamente en México, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes lanzó su práctica de ESG, consciente del interés de las empresas por adoptar estándares e impulsar proyectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG o ESG, por sus siglas en inglés).

La nueva práctica tiene capacidades en materia transaccional, de compliance y litigios. Con esta iniciativa, el bufete mexicano sigue el camino que han emprendido otras firmas locales como Von Wobeser y Sierra, que en 2021 estrenó su grupo de práctica ESG.

Santiváñez Antúnez nombra socio regional en Costa Rica

Eduardo Blanco Jiménez es el nuevo socio regional de Santiváñez Antúnez en su oficina de San José. Se especializa en derecho penal y derecho notarial y registral.

Cuenta con carrera en el área judicial, pues se desempeñó como auxiliar judicial en la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

También ha hecho carrera en despachos de abogados y en una boutique propia que fundó en 2010, de la que salió para integrarse a Santiváñez Antúnez.

El nuevo socio de Jana & Gil

Se trata de Francisco Grob, quien se une a Jana & Gil Dispute Resolution, proveniente del CIADI, institución de arbitraje parte del Banco Mundial, a la que ingresó en 2015.

El abogado inició su carrera  en 2010 en Baker McKenzie – Chile y años más tarde trabajó en el equipo de arbitraje de Herbert Smith Freehills en Londres.

Desde julio comparte con Andrés Jana, Rodrigo Gil, Carla Dittus y Karen Werner en el despacho chileno.


Quizá quieras leer: ESG en operaciones financieras: ¿Cómo apalancar AFORE y Fibra hacia la innovación en México?


Equipo multidisciplinario en área ESG de Mijares Angoitia

Para impulsar su nueva área de práctica, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes conformó un equipo de profesionales de distintas áreas de práctica como ambiental, gobierno corporativo, fiscal, laboral, competencia económica, cumplimiento y responsabilidad penal corporativa, financiamiento y mercado de capitales y litigio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.