Santiago Alessio Robles, de Cervantes Sainz, responde el Cuestionario LexLatin

Santiago Alessio Robles, de Cervantes Sainz, responde el Cuestionario LexLatin /Pixabay
Santiago Alessio Robles, de Cervantes Sainz, responde el Cuestionario LexLatin /Pixabay
“Desde muy joven me enseñaron a destinar cualquier don o privilegio en ayuda de los más necesitados”
Fecha de publicación: 22/01/2020

Santiago Alessio Robles fue promovido a socio de la firma mexicana Cervantes Sainz en el área de reestructuraciones y concursos mercantiles. Se especializa en asuntos relacionados como organizaciones, quiebras, fusiones y adquisiciones, venta y adquisición de bienes y valores en liquidación.

A propósito de este nombramiento, el abogado respondió a nuestro Cuestionario LexLatin.

Santiago Alessio Robles

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Desde muy joven me enseñaron a destinar cualquier don o privilegio en ayuda y asesoría de los más necesitados y, en ese sentido, la práctica de la abogacía lo puede proveer, conservando, a su vez, el estigma de crecimiento y desarrollo personal. Siendo la práctica de reestructuración y concursos mercantiles un asunto de interés público dentro de la práctica de derecho mercantil, es un área en la que espero, constantemente, poder ayudar al público en general y, a su vez, tener la posibilidad de crecer profesionalmente.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Siempre he considerado que las metas son simples resultados de lugar y tiempo. A la fecha, mi única meta es continuar consolidándome como un prestador de servicios profesionales en ayuda de personas que así lo requieran.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

A mi padre, quien se ha desempeñado desde 1982 como un gran profesional y uno de los abogados más prestigiosos en México. Asimismo, a Alejandro Sainz, quien con tiempo, paciencia y dedicación, ha conseguido engancharme en esta gran práctica.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Película: 12 Hombres en Pugna (12 Angry Men), ya que ayuda a los estudiantes a entender los silogismos, lógica y construcción de argumentos. Libro: cualquier libro que ayude a la construcción de ideas y argumentos jurídicos que, eventualmente, serán de utilidad.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

No me veo apasionado en el ejercicio de otra profesión por lo que me es imposible contestar la pregunta.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.