Santander desarrolla una nueva estrategia de pagos en México

Desde 2010 Grupo Santander y Elavon México trabajan en alianza / Fotolia
Desde 2010 Grupo Santander y Elavon México trabajan en alianza / Fotolia
Compra Elavon México y sus subsidiarias por 87,1 millones de dólares
Fecha de publicación: 27/03/2020
Etiquetas:

El grupo financiero español Santander adquirió todas las acciones de Elavon México Holding y sus filiales, especializadas en soluciones de pagos en comercios. El monto de la negociación asciende a 87,1 millones de dólares (79 millones de euros al 27 de marzo).

El acuerdo fue suscrito el 24 de febrero con intervención de Jáuregui y Del Valle (Ciudad de México) como asesora del comprador. La firma no dio detalles de su participación en la transacción.

Von Wobeser y Sierra (Ciudad de México) y Alston & Bird (Reino Unido y Estados Unidos) asistieron a las empresas objetivo. 

En 2010, Grupo Santander y Elavon México suscribieron una alianza estratégica en el mercado mexicano donde Santander destaca como el tercer banco en cantidad de transacciones procesadas.

La alianza ocupa el segundo lugar en el mercado de servicios comerciales de México, que cuenta con 140.000 clientes activos (16 % de participación en el mercado) y 250.000 puntos de pago con tarjetas de crédito y débito al cierre de 2019.

Tras concretarse la operación, que se espera ocurra en las próximas semanas, las subsidiarias del grupo financiero español Santander Merchant Platform Solutions y Banco Santander México tendrán una participación de 51 % y 49 %, respectivamente.

Con la adquisición, Santander planea crear un negocio global de pagos en comercios para replicar la experiencia que ha tenido con su filial brasileña Getnet. En una nota de prensa, Santander informó que México es el primer país donde el grupo compra un negocio para acelerar esta estrategia.

Elavon México ofrece productos y soluciones de pago y procesamiento a empresas de distintos sectores en ese país.


Asesores legales

Asesores de Grupo Santander:

  • Jáuregui y Del Valle, S.C.*

Asesores de Elavon México Holding Company y sus subsidiarias:

  • Alston & Bird - Reino Unido (Londres):  Socio Richard Willis.
  • Alston & Bird - Estados Unidos (Atlanta): Socia Sarah Hess Mackenzie.

*La firma no dio detalles de su equipo asesor. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.