Santander Chile realiza emisión para su filial de financiamiento automotriz

Santander Consumer Finance ofrece créditos para la compra de autos / Unsplash - Markus Winkler
Santander Consumer Finance ofrece créditos para la compra de autos / Unsplash - Markus Winkler
Destina los fondos para el otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos
Fecha de publicación: 09/12/2020

Santander Consumer Finance, compañía chilena de financiamiento automotriz parte del grupo español Santander, emitió cinco series de efectos de comercio en el mercado local por un monto total por un monto total de 127,3 millones de dólares (95.000 millones de pesos chilenos al 9 de diciembre). 

Se trata de las series 44 por 20,1 millones de dólares (15.000 millones de pesos); 45, 46 y 47 por 26,8 millones de dólares (20.000 millones de pesos), cada una con cargo a la línea inscrita bajo el N° 138 en el Registro de Valores el 12 de noviembre. Las series tienen como fechas de vencimiento el 25 de marzo de 2021, el 28 de abril de 2021, 13 de mayo de 2021 y el 20 de mayo de 2021, respectivamente, y no devengarán intereses.

Esta operación se suma a la realizada por la empresa el 6 de octubre, cuando colocó efectos de comercio de las series 42 y 43 por un monto de 13,4 millones de dólares (10.000 millones de pesos) cada una, con vencimientos el 14 de abril de 2021 y 22 de abril de 2021, respectivamente.

Garrigues – Chile asesoró a la emisora en la oferta pública y en la inscripción de los valores en el registro local. La compañía también recibió asistencia legal interna.

En la operación, que cerró el 25 de noviembre, Santander Corredores de Bolsa actuó como agente colocador.

De acuerdo con un hecho esencial, la emisora planea usar los ingresos obtenidos a través de la emisión de las seis series de efectos de comercio para el otorgamiento de créditos para adquisición de vehículos. En el primer semestre de este año la compañía colocó ocho series de efectos de comercio, cuyos fondos destinó a los mismos fines.

Santander Consumer Finance es parte de una compañía global de financiamiento automotriz que trabaja en alianza con la española Bergé Automoción (Bergé Auto), cuya filial chilena -SKBergé- es considerada la mayor distribuidora de autos de ese mercado. Este año, la japonesa Mitsubishi adquirió una participación en Bergé Auto.


Asesores legales

Asesores de Santander Consumer Finance Limitada:

  • Abogados in-house: Carol Méndez e Isidora Moreno.
  • Garrigues – Chile: Socio Pedro García Morales. Asociado sénior Daniel Hernández Zapata, María Fernanda Jara Verdugo y Macarena Fuentes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.