Santamarina y Steta promueve a cuatro socios y dos consultores

S+S se prepara para aumento de la demanda con la promoción de cuatro socios y dos consejeros / By Piero d'Houin (Inocybe) - Own work, CC BY-SA 1.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1028675
S+S se prepara para aumento de la demanda con la promoción de cuatro socios y dos consejeros / By Piero d'Houin (Inocybe) - Own work, CC BY-SA 1.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1028675
Los nuevos socios son Claudia Rodríguez, Francisco Udave, Carlos Brehm y Ricardo Orea y los consultores son María Elena Abraham y Álvaro Álvarez
Fecha de publicación: 28/02/2020
Etiquetas: Nuevos socios

Santamarina y Steta (S+S) recientemente anunció la promoción de cuatro de sus abogados a socios y de dos de ellos a consultores. Los nuevos socios son Claudia Rodríguez, Francisco Udave, Carlos Brehm y Ricardo Orea, de las prácticas inmobiliaria, planeación patrimonial y ambiental; laboral y seguridad social; arbitraje, litigio civil y mercantil y corporativa y financiera. Entretanto, los nuevos consultores son María Elena Abraham y Álvaro Álvarez, de las prácticas migratoria y laboral y seguridad social.

Claudia Rodríguez

Claudia Rodríguez

Es parte de un equipo de cuatro socios -incluyéndola- y cinco asociados, liderado por Vicente Grau y Aarón Levet.

Consultada sobre el futuro de su práctica este año, la abogada indicó que se espera que los proyectos inmobiliarios que tienen retraso en 2019, debido al cambio de administración y la transición de las nuevas autoridades y que afectó los temas de desarrollo urbano y la revisión de permisos, se regularicen en este 2020. Para ella, “los proyectos inmobiliarios se están planeando con una perspectiva de más largo plazo cuidando mucho los aspectos de responsabilidad social”.

“En cuanto a las tendencias”, añadió, “hemos identificado que el mercado y nuestros clientes buscan o están cada vez más encaminados hacia una cultura de negocios socialmente responsable, diversa e incluyente, con prevención de riesgos, cumplimiento normativo, un gobierno corporativo fuerte y la institucionalización, con énfasis en evitar y resolver conflictos”.

Rodríguez tiene cerca de 15 años de experiencia en consultas legales sobre temas agrarios e indígenas, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, infraestructura y bienes raíces. Es abogada por la Universidad Iberoamericana y tiene un LL.M. de la Universidad de Chicago.

Francisco Udave

Francisco Udave

Es parte de un equipo de 20 profesionales, liderado por Juan Carlos de la Vega y Andrés Rodríguez. Se enfrentarán desde su especialidad a un año lleno de “muchos retos”, dijeron.

Entre los clientes que Udave ha representado dentro de Santamarina y Steta destacan los pertenecientes a las industrias energética, minera, minorista, automotriz, farmacéutica, educativa, desarrollo de tecnología y de servicios.

El abogado es experto en todas las áreas del derecho laboral, tiene más de una década de experiencia y un título de abogado de la Universidad de Monterrey, donde también cursó un LL.M. en gerencia.

Carlos Brehm

Carlos Brehm

El abogado es experto en litigio civil y mercantil, arbitraje comercial, reestructuraciones y medios alternativos de solución de controversias. Es parte de un equipo conformado por tres socios, cinco abogados y dos pasantes, liderado por Roberto Fernández del Valle.

Este año, predice, “será fundamental para muchas de las sociedades con actividades empresariales en nuestro país, en este 2020 se deberá decidir sobre la conveniencia de prepararse para un posible escenario económico nacional que calificaría cuando menos 'complicado' para los siguientes años”.

Brehm egresó de la Universidad Iberoamericana de México, además tiene un diploma en derechos humanos de la Escuela Libre de Derecho y una maestría en gerencia de la Universidad Panamericana de México. Sus clientes pertenecen a las industrias de financiamiento automotriz, naviera, servicios de perforación, tecnología y telecomunicaciones.

Ricardo Orea

Ricardo Orea

Es experto en aviación, fusiones y adquisiciones y financiamiento de proyectos de infraestructura. Es parte de la práctica transaccional, con 10 socios y más de 30 asociados, liderada por Juan Carlos Machorro. Orea pertenece a la firma desde 2007.

De acuerdo con el nuevo socio, "desde una perspectiva transaccional esperamos que este nuevo año repunte tras una recesión en el pipeline de fusiones y adquisiciones, financiamientos y proyectos de infraestructura que se presentó durante el primer año de la nueva administración federal. Desde mediados de 2019 notamos que el área de fusiones y adquisiciones comenzó a levantar y esperamos que esta tendencia continúe creciendo durante 2020".

Orea, egresado del Centro de Investigación y Docencia Económicas, ha asesorado a empresas como DEG, IFC, KfW IPEX-Bank, Banobras, Bancomext, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, First Source Bank, General Motors, Bartlett Grain Company y Abengoa, entre otras.

Sobre los consultores

María Elena Abraham

María Elena Abraham ha representado a LafargeHolcim, Temenos, Universal Music, AB Group, Abbott Laboratories, Amazon, entre muchas otras empresas.

Ejerce desde 1995, cuando egresó del Instituto Tecnológico Autónomo de México. También es experta en inmigración y temas corporativos.

Álvaro Álvarez ha asistido legalmente a empresas pertenecientes a las industrias minera, automotriz, cinematográfica, cosmética, de servicios de auditoría contable, fertilizantes, servicios en general, banca y crédito y servicios financieros, entre muchas otras.

Álvaro Álvarez

A lo largo de sus 17 años de ejercicio se ha especializado en derecho laboral y seguridad social y ha representado a Grupo México, Paramount Pictures, Coty, TI Group Automotive Systems, entre otras compañías. 

Egresó como abogado de la Universidad La Salle, en la que trabaja desde 2012 como profesor de derecho laboral.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.