SalfaCorp emite bonos por USD 82 millones en Chile

SalfaCorp se define como el mayor grupo constructor de Chile / Pixabay
SalfaCorp se define como el mayor grupo constructor de Chile / Pixabay
El objetivo de la colocación es pagar anticipadamente su bono serie M y refinanciar otros pasivos
Fecha de publicación: 02/01/2019
Etiquetas: emisión, constructora, Chile

La constructora chilena SalfaCorp realizó una segunda emisión de bonos en el mercado local por USD 82 millones, denominada en Unidades de Fomento (UF), a un plazo de 11 años y con un interés de mercado del 3,34%. 

Los fondos recaudados en la colocación realizada el 12 de diciembre de 2018 servirán para pagar anticipadamente el bono serie M y refinanciar otros pasivos.

En la operación, Prieto Abogados asesoró a SalfaCorp, en coordinación con el equipo jurídico de la empresa emisora.

Según El Mercurio, los títulos recibieron una calificación BBB emitida por Feller Rate y Fitch Chile, lo que indica una calidad adecuada de riesgo crediticio para el emisor. El agente colocador fue Banchile Citi.

La tasa en cupón fue de 2,90%, pero en el proceso de colocación se elevó a 3,34%. La emisión tuvo una demanda equivalente a 2,2 veces la oferta. Los títulos tienen, además, siete años de período de gracia.

En abril pasado, la constructora hizo su primera emisión de bonos por 2 millones de Unidades de Fomento (UF), equivalentes a USD 90 millones, con vencimiento en 2025 y una tasa de mercado de 3,04%.

Con más de 90 años en el mercado local, SalfaCorp ha desarrollado proyectos en las áreas de minería, energía, retail, construcción y el sector inmobiliario, entre otros.


Asesores legales

Asesores de SalfaCorp:

  • Abogado in-house: José Tomás Palacios.
  • Prieto Abogados (Santiago de Chile): Directora Isabel Margarita Wolleter E. Asociado Pablo Ochagavía Eguiguren. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.