Sacyr recibe préstamo para ampliar el Aeropuerto de Arica en Chile

En la terminal aérea se construirán nuevos puentes, estacionamientos y una torre de control / Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile - Twitter
En la terminal aérea se construirán nuevos puentes, estacionamientos y una torre de control / Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile - Twitter
Suscribe contrato con Banco del Estado de Chile
Fecha de publicación: 24/06/2020

La Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Arica, subsidiaria en Chile de la española Sacyr Concesiones, recibió un préstamo de 63,5 millones de dólares (1.810.000 unidades de fomento al 24 de junio) del Banco del Estado de Chile para financiar la modernización del terminal aéreo internacional de Chacalluta, ubicado en la región norte de Chile.

El cierre de la operación se produjo el 15 de mayo y en esta Sacyr recibió asesoría de su equipo legal interno. Larrain y Asociados Abogados representó al prestamista en la negociación, estructuración y cierre del financiamiento.

La firma indicó que el financiamiento está respaldado por la prenda de concesión, así como por otros compromisos asumidos por los accionistas de la concesionaria. En un comunicado de prensa, Sacyr Concesiones informó que se trata del cierre financiero de la obra.

El terminal aéreo será ampliado desde una superficie actual de más de 5.300 metros cuadrados hasta más de 11.500 metros cuadrados, con el objetivo de atender a más de 1,4 millones de pasajeros al año. Además, serán construidos nuevos puentes de embarque, estacionamientos, torre de control y los edificios administrativo y logístico, entre otras obras.

Desde marzo de 2019, Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Arica es titular del contrato de concesión para la reparación, conservación y explotación del Aeropuerto Chacalluta de Arica.


Asesores legales

Asesores de Sacyr:

  • Abogada in-house: Antonia Silva Menares.

Asesores de Banco del Estado de Chile:

  • Larrain y Asociados Abogados: Socio Patricio Montes A. Asociados Diego Garay Pérez, Michelle Inzunza y Teresita Vinagre Cañas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.