Rutas del Este obtiene financiamiento para proyecto Ruta PY02, en Paraguay

Rutas del Este es una contratista formada a través del primer consorcio público - privado a 30 años realizado en Paraguay. / Tomado del Facebook de la empresa.
Rutas del Este es una contratista formada a través del primer consorcio público - privado a 30 años realizado en Paraguay. / Tomado del Facebook de la empresa.
La línea de crédito fue otorgada por el Banco Sudameris.
Fecha de publicación: 04/10/2022

Rutas del Este, contratista paraguaya y filial de las constructoras Sacyr Concesiones y Ocho A, obtuvo un crédito de Banco Sudameris por 29,8 millones de dólares para financiar la obra adicional de la Ruta PY02, llamada Nueva Variante de Itacurubí de la Cordillera (NVI). La operación cerró el 6 de septiembre. 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP) y Rutas del Este acordaron la inclusión de nuevas obras vinculadas con la NVI que le darán continuidad a la zona urbana de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, a 88 kilómetros de Asunción, capital de Paraguay, a través de la Adenda N° 2 al Contrato de PPP (Participación Público Privada). 

En la operación, Rutas del Este, Sacyr Concesiones y Ocho A recibieron la asesoría de BKM | Berkemeyer y de sus abogados internos. Banco Sudameris fue asistido por Estudio Jurídico Gross Brown. 


¿Buscas más noticias? Puerto Aguirre compra Aguirre Agro Bolivia


Rutas del Este es una concesionaria conformada por tres empresas: Sacyr Concesiones, con 60 % de participación, y Rutas del Este y Mota-Engil, Engenharia e Construção, y Ocho A, cada una con una participación de 20 %. 

De acuerdo con Ágora, en enero de este año la prestataria refinanció una deuda por 219 millones de dólares con el BID Invest, que contrajo para construir los tramos 1.1, 1.2, 6 y 7, Variante de Oviedo, Ypacaraí Urbano y Variante de Caacupé del proyecto vial PY02. 


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de las decisiones que toman sobre la estructura de su capital.


Te traemos más operaciones de BKM | Berkemeyer:

CONACOM: acusación contra Prosegur sobre su fusión con Wackenhut en Paraguay no procede

Paraguay otorga las primeras licencias para producir cannabis medicinal

Frigorífico Concepción recompra bonos con vencimiento en 2025


Asesores legales 

Asesores de Rutas del Este S.A., Sacyr Concesiones S.L. y Ocho A S.A.: 

  • Abogada in-house de Rutas del Este y Sacyr Concesiones S.L.: Sofía Suarez.
  • Abogado in-house de Ocho A S.A.: Juan Guiñazu.
  • BKM | Berkemeyer: Socios Martin Carlevaro y Manuel Arias. Asociados sénior Adriana Ocampos y Álvaro Rojas.

Asesores de Sudameris Bank S.A.E.C.A.: 

  • Estudio Jurídico Gross Brown: Socio Sigfrido Gross Brown, el asociado senior Pablo Debuchy, y la asociada Kamila Gimenez Carrizosa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.