Rubio Leguía suma nueva socia para liderar área de energía

Rubio Leguía suma nueva socia para liderar área de energía
Rubio Leguía suma nueva socia para liderar área de energía
Fecha de publicación: 18/07/2017
Etiquetas:

Rubio Leguía Normand anunció la incorporación de Daniela García Belaunde Saldías como nueva socia y líder de la práctica de energía a partir del 10 de julio. La firma está conformada por 16 socios, 40 asociados, y un consultor.

El estudio considera que el sector energético recuperará su crecimiento en los siguientes meses. Una muestra de ello es que este año se adjudicarán las diversas concesiones de líneas de transmisión eléctrica (…) estamos asesorando a diferentes desarrolladores, fondos y bancos en cuanto al desarrollo, financiamiento y operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector energético, por lo que la presencia y los aportes de Daniela impulsarán los servicios que estamos ofreciendo”, declaró la firma a LexLatin sobre la incorporación de García.

Rubio detalló que la especialista “trabajó muchos años en el Organismo Supervisor de la Inversio?n en Energi?a y Mineri?a, Osinergmin, (que) le dieron una visión particular dado que trabajar en un ente regulador viene acompañado de una gran responsabilidad. Por un lado, las decisiones que se toman tienen un alto impacto en la inversión del sector privado y por ello se debe ser muy cuidadosa, una mala decisión y puede sacar del juego a una empresa. Por otro lado, se desarrolla una visión a largo plazo en políticas públicas”.

Luego se unió a Laub & Quijandría Energy Group, que “tiene un staff de ingenieros expertos en temas eléctricos y el análisis que ellos hacen fue enriquecedor”.

El perfil de la nueva socia

García Belaunde posee una trayectoria de quince años enfocada en derecho de energía (hidrocarburos y electricidad). Se ha especializado en prestar asesoría regulatoria y comercial en el sector eléctrico, tanto a los agentes que ya participan en el mercado, consumidores, como a los potenciales inversionistas interesados en desarrollar actividades eléctricas.

Ha asesorado en impugnaciones y solución de controversias en el mercado eléctrico, en la elaboración de estudios de mercado, así como en la negociación de contratos de suministro eléctrico. También brinda asistencia en procesos de licitación de contratación de potencia y energía que van desde la etapa del proceso de adjudicación hasta el desarrollo de proyectos de energía en general.

Entre sus clientes se cuentan generadoras y transmisoras (de diferentes tipos de tecnologías), así como del sector hidrocarburos. Los principales clientes de la firma en esta área son Constructora Málaga, Terna Plus, IBT, entre otros.

En su ejercicio destaca que asesoró a la Comisión de Planeamiento Energético y Minero, encargada de la elaboración del Libro Blanco, y que participó en las comisiones de transferencia del Osinergmin a la OEFA, y en la asesoría al MINTRA en la definición de sus competencias.

Antes de unirse a Rubio Leguía Normand, se desempeñó como asociada sénior en Laub & Quijandri?a Energy Group. Posteriormente, se desempeñó como Coordinadora Legal de la Gerencia Legal del Osinergmin, donde prestó asesoría regulatoria respecto de los asuntos bajo el ámbito de competencia del organismo supervisor y participó en la elaboración de propuestas normativas y regulaciones aplicadas a los sectores de electricidad, hidrocarburos líquidos, gas natural y minería.

Participó de manera activa en brindar asesoría regulatoria y administrativa al Coordinador de la Operación del Sistema Eléctrico Nacional (COES).

Egresó de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Cato?lica del Peru? y cursó un Máster en Derecho de la Empresa por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. También posee especializaciones en temas de regulación aplicadas a las industrias de la electricidad, hidrocarburos, minería y medioambiente.

WordPress ID
17094

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.