Rubio Leguía atrae nuevo socio en área de recursos naturales

Rubio Leguía ahora cuenta con 14 socios / Bigstock
Rubio Leguía ahora cuenta con 14 socios / Bigstock
Diego Grisolle tiene 20 años de experiencia en el sector
Fecha de publicación: 21/02/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Rubio Leguía Normand anunció la incorporación de Diego Grisolle como nuevo socio del área de recursos naturales y minería, liderada por la socia Xennia Forno y conformada por un consultor y cuatro asociados. La firma ahora cuenta con 14 socios, en total.

Diego Grisolle
Diego Grisolle

El especialista se desempeñaba como socio líder del área de recursos naturales, medio ambiente y minería de García Sayán Abogados, desde el año 2013. El bufete se abstuvo de emitir comentarios en torno a la salida de su exsocio.

Sin embargo, Grisolle sí dijo a LexLatin por qué decidió mudarse a Rubio Leguía Normand:

“Por un tema de crecimiento profesional y porque es un Estudio de abogados con amplia experiencia y cartera de clientes en la práctica minera ambiental que viene creciendo y fortaleciendo sostenida y estratégicamente las áreas claves para el desarrollo de las actividades económicas en el país. Conozco desde hace muchos años a Xennia Forno y considero que nos podemos complementar muy bien y llevar a la firma a tener la mejor área mineroambiental del país”.

De su lado, Rubio Leguía aseguró que con esta incorporación consolida “una tendencia a traer nuevos socios al equipo siendo la tercera en 18 meses", luego de que Daniela García-Belaúnde se uniera al equipo en julio de 2017 y de que Jeanette Aliaga lo hiciera en julio de 2018. 

Proyecciones y nuevos planes

Diego Grisolle compartió su opinión sobre lo que puede esperarse en este nuevo año para el área minera y ambiental en el Perú:

“Estamos convencidos que a partir de este año 2019 habrá una fuerte inversión nacional y extranjera, principalmente en exploración en búsqueda de nuevos proyectos mineros. Como consecuencia de ello consideramos que el mercado legal peruano estará muy activo en transacciones/deals vinculados a actividades mineras”.

Asimismo, la firma subrayó que "siendo un referente en la práctica legal peruana, el plan para 2019 es continuar con el crecimiento y posicionamiento. Para ello buscamos potenciar nuestras fortalezas con la contratación de nuevo talento a todo nivel, con énfasis en abogados con experiencia o estudios internacionales, con la finalidad de no solo mantenernos vigentes con las tendencias actuales sino preparar al Estudio para los siguientes 20 o 30 años”.

Sobre el nuevo socio

Diego Grisolle tiene dos décadas de experiencia en derecho minero, ambiental, comercial y compliance. Ha asesorado a empresas nacionales y extranjeras en acuerdos de exploración y explotación, adquisiciones, regalías, joint ventures y asociaciones en participación para la realización de actividades en el Perú. También ha participado en financiamiento de proyectos mineros.

Antes de unirse como asociado a García Sayán en el año 2000, fue asesor legal interno de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. durante 1999.

Ha contado entre sus clientes a Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., Volcán Compañía Minera S.A.A., Sociedad Minera El Brocal S.A.A., Pucara Resources S.A.C., Southern Peaks Mining Perú S.A.C., SSR Mining, Mineros S.A.-Colombia, Cerámica San Lorenzo S.A.C., Compañía Minera Coimolache S.A., Lemuria Royalties Corp; entre otros.

Fue presidente del Instituto Nacional de Derecho de Minería, Petróleo y Energía de 2012 a 2013.

Es abogado por la Universidad de Lima. Cursó un diplomado en Derecho Ambiental por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.