RLH Properties refinancia deuda con CaixaBank

El Hotel Four Seasons Ciudad de México es parte del portafolio de RLH Properties / Tomada del sitio web de RLH Properties
El Hotel Four Seasons Ciudad de México es parte del portafolio de RLH Properties / Tomada del sitio web de RLH Properties
La transacción involucra al Hotel Four Seasons de la Ciudad de México
Fecha de publicación: 21/06/2021

RLH Properties, gestor mexicano de inmuebles turísticos, refinanció con CaixaBank deuda por 65 millones de dólares relacionada con el Hotel Four Seasons Ciudad de México, ubicado en el Paseo de la Reforma, en la capital mexicana.

En esta transacción, la deudora recibió asistencia de su equipo legal interno.

Cuatrecasas – México aconsejó al acreedor.  


👥 Conoce cómo las firmas latinoamericanas planean organizar los espacios de trabajo para que los abogados se motiven a regresar ¿Dónde? En el próximo Debate LexLatinel 24 de junio. ¡Regístrate!


Esta no es el único refinanciamiento que ha acordado RLH Properties con acreedores. En marzo de 2020 llegó a un arreglo con CaixaBank y Banco Sabadell para refinanciar deuda asociada con el Hotel Villa Magna, ubicado en Madrid, como consecuencia de la disminución de la demanda dadas las medidas tomadas para contener la pandemia.

Recientemente, la empresa fue objeto de un aumento de capital por 140,5 millones de dólares (2.907 millones de pesos al 21 de junio) con miras a fondear la construcción del Hotel Rosewood Mandarina. Tras la operación, se convirtió en la mayor compañía hotelera de México por capitalización bursátil. 

Desde 2013, RLH Properties compra, desarrolla y gestiona hoteles y resorts de lujo y activos residenciales asociados a marcas hoteleras de renombre en México y España. El Hotel Four Seasons CDMX es parte de su portafolio, fue inaugurado en 1994 y cuenta con 240 habitaciones. La instalación fue renovada entre 2015 y 2016.


También puedes leer: RLH Properties completa segundo aumento de su capital social 


Asesores legales

Asesores de CaixaBank S.A.:

  • Cuatrecasas - México: Socios León López y José Higinio Núñez Heather. Asociados Juan Carlos Galicia Orozco, Alberto de Vila Albarrán y Ana Isabel Echeverría Ortés.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.