Rizobacter recauda fondos para desarrollar un nuevo laboratorio en Argentina

Rizobacter investiga, desarrolla y comercializa soluciones biológicas para la nutrición de cultivos y el tratamiento de semillas / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Rizobacter investiga, desarrolla y comercializa soluciones biológicas para la nutrición de cultivos y el tratamiento de semillas / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Coloca obligaciones negociables Serie V clases A y B por un monto total de 26 millones de dólares
Fecha de publicación: 25/03/2021

La sociedad argentina especializada en microbiología agrícola Rizobacter colocó obligaciones negociables Serie V denominadas en dólares y pagaderas en moneda local por un monto total de 26 millones de dólares en dos clases:

  • Obligaciones negociables Serie V Clase A por 5,2, a una tasa de interés fija de 0,98 % nominal anual y plazo de 12 meses (con vencimiento el 5 de marzo de 2022).
  • Obligaciones Negociables Serie V Clase B, por 20,8 millones de dólares, a una tasa de interés fija de 5,5% nominal anual y plazo de 12 meses (con vencimiento el 5 de marzo de 2024).

Puedes leer: Rizobacter Argentina emite obligaciones para inversionistas chilenos

Nicholson y Cano Abogados asesoró a la emisora en esta transacción que fue liquidada el 5 de marzo. Rizobacter también recibió asistencia legal interna.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen representó a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Supervielle, Banco Santander Río, Allaria Ledesma, AR Partners, Cohen y Banco Mariva como colocadores. Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Supervielle y Banco Santander Río actuaron al mismo tiempo como organizadores.

La empresa precisó que usará los recursos obtenidos para capital de trabajo en Argentina, financiamiento del giro ordinario de su negocio y subsidiarias y la inversión en bienes de capital (financiamiento del desarrollo de un nuevo laboratorio de inóculos y proyecto centrífuga).

La colocación es parte del Programa global de emisión de obligaciones negociables simples de la empresa por hasta un valor nominal de 80 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas).

Te puede interesar: Bioceres adquiere participación mayoritaria en Rizobacter con asesoría de Marval

Las obligaciones Serie V Clase A recibieron calificación “A2(arg)” y las obligaciones Serie V Clase B “A-arg”, con perspectiva estable, de Fix SCR. Los mismos listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Fundada en 1977, Rizobacter investiga, desarrolla y comercializa soluciones biológicas para la nutrición de cultivos y el tratamiento de semillas. La compañía opera en cinco líneas de negocios: inoculantes y bio-inductores, packs, curasemillas, adyuvantes y fertilizantes biológicos. La compañía tiene nueve subsidiarias y operaciones en más de 30 países.


Asesores legales

Asesores de Rizobacter Argentina S.A.:

  • Abogados in-house: Gloria Montaron Estrada, Facundo Rodenas y María Lucila Escriña.
  • Nicholson y Cano Abogados: Socio Mario Oscar Kenny. Asociado Juan Martín Ferreiro.

Asesores Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Supervielle S.A., Banco Santander Río S.A, Allaria Ledesma & Cía. S.A., AR Partners S.A., Cohen S.A y Banco Mariva S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Guido Meirovich, Paula Balbi y Pablo Vidal Raffo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.