Ritch Mueller promueve a dos socios en la práctica financiera y bancaria

A partir del 1 de enero de 2021 se sumarán a los 19 socios con los que ya cuenta la firma / Fuente: Ritch Mueller
A partir del 1 de enero de 2021 se sumarán a los 19 socios con los que ya cuenta la firma / Fuente: Ritch Mueller
La firma mexicana anunció su promoción para principios de 2021
Fecha de publicación: 12/10/2020

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau S.C. anunció la promoción de dos de sus asociados a socios. Se trata de Alejandra Echeverría González y Gabriel Robles Beistegui, quienes suman más de 25 años de experiencia dentro de la firma en las áreas de derecho bancario y financiero y mercados de capitales. A partir del 1 de enero de 2021, los abogados se sumarán a los 19 socios con los que ya cuenta la firma. 

Echeverría González se incorporó a la firma en 2013. Desde entonces, su práctica profesional ha estado enfocada en el desarrollo, adquisición, venta y financiamiento de proyectos de infraestructura. Sus principales clientes son contratistas, desarrolladores, instituciones financieras e inversionistas de industrias como la ferrocarrilera, aeronáutica, energética y transporte y almacenamiento de hidrocarburos. Acerca de esta nueva etapa, comenta estar agradecida y lista para asumir nuevos compromisos a nivel profesional y personal. 

Por su parte, Robles Beistegui ha asesorado a diversas instituciones financieras, empresas públicas y fondos de capital privado en operaciones nacionales e internacionales desde su incorporación a la firma en 2007. En el contexto de la pandemia, ha fijado como uno de sus propósitos dentro de esta etapa “generar nuevas áreas de especialización” para responder a la sofisticación de la oferta de valores y del mercado financiero. Reconoce que, como todo proceso, “tomará tiempo consolidarse como socio” y ve necesario ser creativo y disruptivo, para atraer a una nueva generación de clientes.

Sobre Alejandra Echeverría González

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Cuenta con una maestría en Derecho Energético por la Universidad de California en Berkeley. 

Antes de haber trabajado en Ritch Mueller, formó parte de Rico, Robles, Libenson y Bernal S.C. y de White & Case. Además, trabajó como asociada extranjera en la oficina de Nueva York de Allen & Overy LLP. 

Más sobre Robles Beistegui

Es abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con una maestría en Derecho Bancario y Corporativo por la Universidad de Columbia, en Nueva York, ciudad en la que también trabajó como asociado extranjero de Sullivan & Cromwell.  

En relación con las tendencias que marcarán su práctica, Robles Beistegui refiere que "la crisis económica desatada por el COVID-19 marcará a una generación de profesionistas de la que formo parte". 

Agrega que "a diferencia de lo que hemos visto en este 2020, en el que los principales grupos corporativos mexicanos han tenido que recurrir a líneas de liquidez para hacer frente a sus obligaciones y refinanciar su deuda existente, la recuperación paulatina de la economía y la confianza de los consumidores, podrían reactivar el acceso a deuda bancaria por parte de estos grupos corporativos". Se muestra esperanzado al decir que "las instituciones financieras estarán llamadas a financiar los principales proyectos de infraestructura y energía, así como otros sectores (como el de la construcción en la Ciudad de México), que conocerán un auge como resultado de los anuncios realizados por los distintos niveles de gobierno en el país, la entrada en vigor del T-Mec y la recuperación mundial de la economía".

Finalmente, señala que la industria ganadora fue la de fintech: "si alguien ha sabido aprovechar la coyuntura generada por esta pandemia, son justamente las empresas que han basado su crecimiento en nuevas tecnologías y una oferta novedosa". 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.