Provincia de Río Negro cancela obligaciones que vencen en 2020

Los valores devengan un interés variable equivalente a la tasa Badlar más un margen de 7 % - Facebook
Los valores devengan un interés variable equivalente a la tasa Badlar más un margen de 7 % - Facebook
Emite títulos de deuda en el mercado local por 21,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 20/07/2020

La Provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia argentina, emitió títulos de deuda pública "Bono Río Negro" denominados en moneda local por 21,7 millones de dólares (1.554,3 millones de pesos argentinos al 20 de julio). Los valores devengan un interés variable equivalente a la tasa Badlar más un margen de 7 % y fueron colocados a un plazo de 12 meses (con vencimiento el 6 de julio de 2021).

La oferta pública se realizó en el mercado local el 6 de julio, con la participación de Tanoira Casagne Abogados por parte de la emisora.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi representó a Banco Patagonia, como organizador y, junto a TPCG Valores, como colocador. Además, asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones, Allaria Ledesma, AdCap Securities Argentina y Compañía Financiera Argentina, como subcolocadores.

La emisión se realizó bajo el programa de cancelación de obligaciones del sector público provincial por un valor nominal en circulación de hasta 27,9 millones de dólares (2.000 millones de pesos).

Los títulos colocados están respaldados por una cesión en garantía de los fondos provenientes del régimen de coparticipación federal de impuestos o el mecanismo que lo sustituya en el futuro. 

Según el aviso de suscripción, los valores podrán ser canjeados en pesos y/o en especie por los títulos Clase 1, emitidos por la Provincia en 2017 y que vencen este año.

Moody’s Latin America otorgó calificación “Ca.ar”, con perspectiva negativa, a los valores, que están listados en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En su informe, la calificadora precisa que los recursos obtenidos en la operación serán usados para pagar obligaciones financieras que vencen en el ejercicio fiscal 2020.


Asesores legales

Asesores de la Provincia de Río Negro:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Ignacio Criado Díaz, Lucía Farrando y Carolina Demarco.

Asesores de Banco Patagonia S.A., TPCG Valores S.A.U., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., AdCap Securities Argentina y Compañía Financiera Argentina S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Andrés Martín Chester, Emilio Díaz Reynolds y Lucila Dorado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.