Rimon llega a Latinoamérica con una oficina en Bogotá

La de Bogotá es la primera oficina de la firma en América Latina / Pixabay
La de Bogotá es la primera oficina de la firma en América Latina / Pixabay
Rodrigo Castillo Cottin deja Baker McKenzie para incorporarse a la firma
Fecha de publicación: 27/11/2020

La firma estadounidense Rimon inicia operaciones en América Latina con una oficina en Bogotá, Colombia. Rodrigo Castillo Cottin se incorpora como socio en las áreas de planificación fiscal e impuestos tras haber trabajado 15 años en Baker McKenzie, donde también ocupó el puesto de socio.

“Rimon se mantiene a los más altos estándares de práctica legal y servicio al cliente. Su estrategia y plataforma impulsadas por los negocios son exactamente lo que buscan la industria legal y los clientes en América Latina”, expresó Castillo Cottin, según un comunicado del estudio.

La firma informó que la decisión es parte de su plan de expansión internacional. La de Bogotá es la séptima oficina que el bufete abre en 2020 para completar un total de 33 en los cinco continentes y Castillo Cottin es el socio número 27 en incorporarse a Rimon este año. En Colombia, el estudio se enfocará en derecho tributario y fiduciario.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Rodrigo a nuestro próspero equipo internacional de gestión fiscal y patrimonial", refirió Rimon.

Más de Castillo Cottin

Rodrigo Castillo Cottin
Rodrigo Castillo Cottin

Asiste a empresas multinacionales y private clients en gestión fiscal y patrimonial, derecho tributario internacional, planificación y cumplimiento, sucesiones y programas de amnistía fiscal.

Desde 2005 y hasta este año trabajó en Baker Mckenzie, donde ocupó los cargos de asociado (2005-2009), asociado sénior (2009-2016), director (2016-2017 y socio (2017-2020).

Fue asistente legal en Torres, Plaz & Araujo (2003-2005), en Caracas.

Obtuvo su título de abogado en la Universidad Monteávila, en la capital venezolana. Cursó una Maestría en Derecho Tributario Internacional en Leiden University (2010), en Holanda, y una Especialización en Derecho Tributario en la Universidad Externado de Colombia (2015).

Fue profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas. Es autor de artículos sobre intercambio de información y sobre la actualización de las normas tributarias colombianas que afectan la gestión patrimonial.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.