Rennó, Penteado, Reis & Sampaio abre práctica transaccional con exsocio de Trench Rossi Watanabe

José Augusto Martins es el socio número 21 de la firma / Wikimedia
José Augusto Martins es el socio número 21 de la firma / Wikimedia
José Augusto Martins se incorpora a la firma
Fecha de publicación: 18/05/2020
Etiquetas:

Rennó, Penteado, Reis & Sampaio Advogados recibió el pasado mes a José Augusto Martins como socio de su recién inaugurada práctica transaccional. Martins puso hace unos meses punto final a casi dos décadas de trabajo como socio en Trench Rossi Watanabe, firma de la que se retiró para abrir su propia boutique. Sin embargo, el tamaño y la estructura de Rennó Penteado se ajustaron a lo que buscaba luego de tomarse un descanso.

Respecto a la salida de su antigua firma, Anna Mello, miembro del comité gerencial, aclaró que “como parte de su estrategia, Trench Rossi Watanabe ha estado reestructurando e invirtiendo en su práctica transaccional, comenzando con la contratación de Daniel Facó a principios de 2019” por lo que “como parte de este proceso de cambio, en septiembre de 2019, José Augusto Martins dejó la firma de mutuo acuerdo, después de muchos años de colaboración”.

“Trench Rossi Watanabe le desea buena suerte y éxito en Rennó Penteado”, concluyó.

Fernando Penteado, socio gerente de Rennó Penteado, dijo que su nuevo socio (el número 21) “aporta una sólida experiencia nacional e internacional en varias áreas del derecho” más una serie de habilidades “complementarias a las nuestras, por lo que fue una combinación perfecta”.

José Augusto Martins

Como líder de la práctica transaccional, Martins dijo que probablemente se enfrentará a un mercado legal con diversas renegociaciones de contratos comerciales, reestructuración de deudas, préstamos públicos y privados para varias compañías. El trabajo legal luego del Covid-19 también podría ver la consolidación de muchos mercados, después de un período de acomodación y, posteriormente, se reanudarán las fusiones y adquisiciones. “Cuánto tiempo tomarán estos pasos es algo que está por verse”, indicó.

“Afortunadamente”, añadió, “estamos preparados para servir a nuestros clientes en todas las áreas del derecho, ya sea con nuestro propio equipo o en conjunto con otros abogados y despachos en el caso de las pocas áreas que no cubrimos (por ejemplo, derecho penal)”.

La mayoría de los clientes que atenderá la nueva área son compañías y otras entidades legales que están activas en transacciones financieras, adquisiciones y reestructuraciones corporativas, entre otras operaciones. “Por lo tanto, tenemos una demanda acumulada a la que esperamos atender”, aclaró Penteado, quien añadió que “la situación actual requiere precaución”; sin embargo, “se espera que José Augusto contrate más asociados y posiblemente otros socios en el futuro cercano, a medida que mejoren las condiciones del mercado”.

José Augusto Martins es experto en financiamiento, regulación bancaria, inversión extranjera, transacciones comerciales, resolución de disputas, análisis y valoración de riesgo, establecimiento de operaciones en Brasil, fintech, leyes y regulaciones contra el lavado de dinero, anticorrupción y antisoborno.

Ha asesorado a empresas e instituciones financieras en financiación de proyectos, financiación del comercio, transacciones de mercados de capitales, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones de deudas, privatizaciones y constitución de empresas conjuntas, entre otros. Tiene sólidos conocimientos en análisis, redacción y negociación y acuerdos nacionales y transfronterizos, análisis de riesgos de contratos y proyectos de valores significativos.

Fue gerente legal de Banco Crédit Commercial de France y socio de Wald e Associados Advogados antes de ingresar a Trench Rossi Watanabe. Ha sido miembro de la Comisión de Arbitraje del Colegio de Abogados de Brasil - Capítulo de São Paulo, de la Comisión de Abogados Extranjeros del Colegio de Abogados de Brasil - Capítulo Federal y del centro de Estudios Avanzados del Sistema Bancario Brasileño - Fundación Getulio Vargas.

Es egresado de la Universidad de São Paulo, donde también estudió una especialización en derecho comercial, una maestría en derecho internacional y un doctorado en la misma materia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.