El fideicomiso PEI se convierte en el único dueño del Centro Comercial Plaza Central de Bogotá

CC Plaza Central abrió sus puertas al público en 2016 / PEI
CC Plaza Central abrió sus puertas al público en 2016 / PEI
El monto de la operación fue por 29,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 13/03/2020

El fideicomiso colombiano Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias – PEI, considerado el REIT (Real Estate Investment Trust) más grande del país, es ahora el único propietario del Centro Comercial Plaza Central, ubicado en el occidente de Bogotá.

PEI invirtió 29,5 millones de dólares (106.000 millones de pesos colombianos al 12 de marzo) adicionales en la instalación, en la que ya tenía una participación de 77 %.

Brigard Urrutia asistió al comprador en esta transacción, que concluyó en febrero.

En un comunicado, Pei Asset Management, administrador del REIT, dijo que la transacción ratifica su interés por realizar inversiones de largo plazo tomando en cuenta la evolución del mercado inmobiliario e identificando oportunidades con potencial de valorización.

El Centro Comercial Plaza Central abrió sus puertas al público en 2016. Tiene un área arrendable de 75.000 metros cuadrados, 340 tiendas de marcas nacionales e internacionales que están distribuidas en cuatro pisos, 3.000 puestos para estacionar y 60 restaurantes, así como áreas verdes.

Según PEI, Plaza Central registra 95 % de índice de satisfacción de quienes visitan la instalación y una tasa de crecimiento de visitantes superior a 10 % en el último año.

PEI ha aumentado su portafolio de propiedades comerciales. En diciembre, el fideicomiso compró cinco outlet de la marca Único a la compañía colombiana Operadora de Comercio.

Plaza Central está ubicado entre la carrera 62 y la calle 13 y las avenidas de las Américas y 68 de la capital colombiana.


Asesores legales

Asesores de Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias - PEI:

  • Brigard Urrutia: Socio Carlos Fradique Méndez. Asociados Aníbal Yamhure Ramírez y Nathalia Arias Moncada.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.