Rebeca Zamora, de Honorato Delaveau, responde el Cuestionario LexLatin

Rebeca Zamora responde el Cuestionario LexLatin
Rebeca Zamora responde el Cuestionario LexLatin
"Mi meta a mediano plazo es desarrollar un concepto amplio de compliance e integrarlo a los problemas que aquejan a las personas, las empresas, nuestras autoridades y la sociedad en general, apostando por crear culturas de ética y cumplimiento genuinas"
Fecha de publicación: 14/01/2020
Etiquetas: Chile

Rebeca Zamora fue contratada recientemente por Honorato Delaveau para liderar el Área de Cumplimiento Normativo y Derecho Penal.

A raíz de este movimiento, entrevistamos a la nueva directora quien contestó nuestro Cuestionario LexLatin.

Rebeca Zamora
Rebeca Zamora

¿Por qué decidió hacerse abogada?

A temprana edad comprendí que me molestaban las injusticias o los conflictos mal solucionados. Esto me impulsó a elegir la carrera de derecho y considero que hoy en día resulta una herramienta que debe estar al servicio de las personas y nuestra sociedad; en realidad, todo el derecho emana de un deber de conducta de no dañar a otro y comprender esa regla básica, es fundamental en la solución de cualquier conflicto o plan de mejora, a cualquier nivel y en cualquier materia.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Desarrollar un concepto amplio de compliance e integrarlo a los problemas que aquejan a las personas, las empresas, nuestras autoridades y la sociedad en general, apostando por crear culturas de ética y cumplimiento genuinas. Asimismo, poder conciliar la práctica con la academia es un desafío permanente, conocer los problemas cotidianos que enfrentan las empresas y enseñar nuevas formas de solución de conflictos resulta muy desafiante.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

María Soledad Krause es una abogada que me formó en mis primeros años. Cuenta con toda mi admiración por ser una profesional que ha incorporado en su ejercicio una concepción integral del derecho, desarrollando soluciones y teorías novedosas. Su forma de litigar es realmente muy sólida y rigurosa.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Philadelphia. En esta película el abogado enfrenta sus propios prejuicios. Muchas veces debemos trabajar en materias o situaciones que no nos generan conflictos, especialmente en procesos penales. Creo que es importante que todo abogado comprenda que, al margen de cualquier consideración personal, todo cliente requiere y merece la mejor defensa de sus intereses.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Habría estudiado literatura y me habría encantado enseñar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.