Raízen Argentina compra negocio de combustibles de Pampa Energía

Raízen Argentina es filial de Raízen Brasil / Pixabay
Raízen Argentina es filial de Raízen Brasil / Pixabay
Raízen gestiona más de 660 estaciones de servicio que operan con la marca Shell
Fecha de publicación: 09/04/2019

La empresa productora y distribuidora de combustibles Raízen Argentina S.A. adquirió 100% del negocio de almacenamiento y gestión logística de combustibles líquidos y lubricantes de Pampa Energía S.A., que incluye el complejo de distribución en el Puerto de Dock Sud, en la región de Avellaneda (provincia de Buenos Aires).

Raízen, que adquirió la red de distribución de Shell en Argentina en 2018, fue asesorada por Marval, O'Farrell & Mairal y por sus abogados internos. Mientras, Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán actuó como consultor legal de Pampa Energía.

El precio de la transacción no fue revelado. El acuerdo de compraventa fue suscrito el 1 de marzo y cerró el 30 del mismo mes.

Raízen Argentina es filial de Raízen Brasil, país donde la empresa tiene una posición dominante en el mercado de combustibles, derivados de hidrocarburos, etanol y otros biocombustibles.

Por su parte, Pampa Energía es una empresa centrada en la generación y distribución de energía eléctrica de fuente térmica, con una capacidad consolidada de más de 3.900 megavatios. 

A través de su filial Transener gestiona una red de transmisión de alta tensión en Argentina, con una extensión de 14.500 kilómetros de líneas propias y otros 6.200 kilómetros propiedad de Transba. Este red sirve 85 % de la electricidad que demanda el país.


Asesores legales

Asesores de Raízen Argentina S.A.:

Asesores de Pampa Energía S.A.:

  • Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán (Buenos Aires): Socios Germán Wetzler Malbrán y Tomás Arnaude. Asociados Santiago Freyre, Marco Eugenio Ferrario, Natalia Martina Ostropolsky y Ramón Augusto Poliche.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.