Quirónsalud fortalece su presencia en Colombia con Imbanaco

Sede principal del Centro Médico Imbanaco, ubicado en Cali / Centro Médico Imbanaco
Sede principal del Centro Médico Imbanaco, ubicado en Cali / Centro Médico Imbanaco
Compra quinta clínica en ese país, el Centro Médico Imbanaco, ubicado en Cali
Fecha de publicación: 03/02/2020
Etiquetas: Colombia, salud, M&A

Quirónsalud, subsidiaria del Grupo Fresenius, de Alemania, continúa creciendo en Colombia. La compañía española anunció la adquisición del Centro Médico Imbanaco, ubicado en Cali, departamento de Valle del Cauca, en el suroeste colombiano. El monto de la negociación no fue revelado.

Con un equipo del área de fusiones y adquisiciones, Garrigues - Colombia representó a la compradora en la transacción que se divulgó el 20 de diciembre. La firma fungió de lead counsel.

Freshfields Bruckhaus Deringer – España también asistió a QuirónSalud. Gamboa Abogados atendió a los accionistas de la clínica.

Para QuirónSalud, esta adquisición supone un importante hito en la creación de una red asistencial líder y de prestigio en Colombia y la posiciona como uno de los principales operadores del sector de la salud privada de ese país con cinco hospitales, más de 800 camas, nueve centros médicos, así como con cerca de 5.000 trabajadores.

 

La compañía española arribó a Colombia en 2018 y en noviembre pasado compró CediMed, su cuarta clínica en ese país, particularmente, en la ciudad de Medellín.

El cierre de la negociación depende de la autorización de los organismos reguladores, entre otras condiciones. Imbanaco informó en una nota de prensa que la transición se inicie durante este trimestre.

Fundado en 1976, Centro Médico Imbanaco cuenta con 351 camas en su sede principal, un edificio de 11 pisos en el que presta servicios de hospitalización, terapia intensiva y consultas en distintas especialidades. Además, cuenta con otras tres sedes, también ubicadas en Medellín.


Asesores legales

 

Asesores de Quirónsalud:

  • Freshfields Bruckhaus Deringer – España: Socio Javier Monzón. Asociada Lucía Quiroga.
  • Garrigues – Colombia: Socio Andrés Ordóñez Rizo. Asociados Juanita Valencia, Mateo Benjumea y Luis Guillermo Rosero.

Asesores de accionistas del Centro Médico Imbanaco de Cali S.A.:

  • Gamboa Abogados: Socio Eduardo Gamboa Mahecha.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.