Química Cosmocel compra lote en parque industrial Interpuerto Monterrey

Santamarina y Steta, S.C. asesoró a la compradora en la operación / Pixabay
Santamarina y Steta, S.C. asesoró a la compradora en la operación / Pixabay
Cosmocel es una multinacional de origen mexicano que produce químicos especializados para los sectores industrial, alimentos y agrícola
Fecha de publicación: 11/11/2018

La empresa química mexicana Kimek Cosmocel, S.A. de C.V. (Cosmocel) adquirió un lote de terreno de 15 hectáreas dentro del parque industrial Interpuerto Monterrey, ubicado en Salinas Victoria, estado de Nuevo León, al noreste de México, por un valor no revelado. 

Santamarina y Steta, S.C. asesoró a la compradora en la operación, una adquisición que se hizo en dos etapas. Por su parte, Cacheaux, Cavazos & Newton* representó a Servicios Interpuerto, S.A. de C.V.

Según su perfil en Bloomberg, Cosmocel es una multinacional química de origen mexicano que produce químicos de alta especialización para los sectores industrial, de alimentos y agrícola. La empresa tiene operaciones directas en México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Perú, Honduras, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Italia, España, Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Nueva Zelanda e India.

Además, cuenta con oficinas de representación en Filipinas, Singapur e Indonesia. Fue fundada en 1960 y está en un proceso de ampliación de sus operaciones, además del desarrollo de nuevas líneas de productos.

El Interpuerto Monterrey es un parque industrial de capitales privados que tiene un área de 1.443 hectáreas, aparte de una infraestructura de servicios logísticos completa para diversos tipos de empresas. En esta instalación tienen operaciones empresas mexicanas e internacionales.


Asesores legales

Asesores de Kimek Cosmocel, S.A. de C.V. (Cosmocel):

  • Santamarina y Steta (Monterrey): Socio César Cruz Ayala. Asociados Luis Carlos Gómez Pérez y Andrea Cavazzani.

Asesores de Servicios Interpuerto, S.A. de C.V.:

  • Cacheaux, Cavazos & Newton: Socio Jorge Ojeda Santana. Asociado sénior Eduardo Parroquín. 

*Esta noticia fue actualizada el 14 de noviembre para reflejar la participación de Cacheaux, Cavazos & Newton. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.