Quantum Talent recibe nueva inyección de capital en Perú

Quantum Talent identifica perfiles de postulantes a puestos de trabajo / Bigstock
Quantum Talent identifica perfiles de postulantes a puestos de trabajo / Bigstock
Realizó ronda puente pre Serie A liderada por Angel Ventures
Fecha de publicación: 07/06/2019
Etiquetas: Perú, Startup, M&A

El emprendimiento especializado en reclutamiento y selección de personal Quantum Talent S.A.C. recibió inversiones por USD 650 mil en una ronda puente pre Serie A liderada por el fondo de inversión de riesgo Angel Ventures y un grupo de inversionistas ángeles.

En esta transacción, realizada en marzo, la start-up peruana fue asistida por Porto Legal.

Angel Ventures, con sede en México y oficinas en Colombia y Perú, se apoyó en Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados. 

En la ronda también participaron inversionistas ángeles de México y Perú, según reseña de Lavca.

La publicación precisó que Angel Ventures inyectó recursos en Quantum Talent a través de AVP Seed Fund, con sede en Perú.

Quantum Talent busca acelerar su expansión internacional, con foco en México, donde inició operaciones recientemente, además de continuar fortaleciendo su producto desarrollando nuevas funcionalidades a petición del mercado.

“México es el mercado más grande de habla hispana y, por lo tanto, el foco apropiado para una start-up como la nuestra que busca escalar muy rápido”, expresó Carlos Ganoza Durant, cofundador y CEO de Quantum Talent.

El emprendimiento tiene la visión de conectar a 100 millones de personas con empleos en los que puedan tener éxito y transformar la productividad de las empresas con su tecnología.

“Queremos que para una persona encontrar un trabajo en el que pueda ser exitosa sea tan fácil y rápido como pedir un taxi por Uber, y lo mismo para una compañía que necesita contratar talento”, comentó Ganoza Durant.

Los recursos obtenidos también serán destinados a capital de trabajo.

Porto Legal resaltó que la importancia de esta transacción radica en la validación de la utilización de warrants como vehículo de inversión ángel.

"Esta ronda de inversión puente utilizó un novedoso instrumento de inversión (warrant) que no requiere valorización de la sociedad y mediante la cual se ha levantado uno de los mayores montos en rondas de inversión pre Serie A en el Perú”, explicó la firma.

Comentó que cada vez existe mayor presencia de fondos de venture capital y corporativos haciendo inversión en start-ups, lo cual -considera- abre una nueva fuente de financiamiento local que no existía hace unos años.

En marzo de 2018 Quantum Talent, que opera desde 2016, recibió capital semilla por USD 397.500 de Wayra Perú e inversionistas ángeles.


Asesores legales

Asesores de Quantum Talent S.A.C.:

  • Porto Legal: Socio José Miguel Porto Urrutia. Asociado Alejandro Díaz Valdez.

Asesores de Angel Ventures:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socia Alexandra Orbezo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.