Punta Piqueros reestructura y pacta deuda con BTG Pactual

Punta Piqueros reestructura y acuerda deuda por 55 millones de dólares con BTG Pactual /Archivo
Punta Piqueros reestructura y acuerda deuda por 55 millones de dólares con BTG Pactual /Archivo
El acuerdo implicó un pago con subrogación de Banco BTG Pactual e Itaú Corpbanca
Fecha de publicación: 16/09/2019
Etiquetas:

La chilena Inmobiliaria Punta Piqueros reestructuró y amplió la deuda que mantiene con Banco Itaú Corpbanca, con el fin de financiar la construcción, puesta en marcha y operación de un hotel cinco estrellas en la comuna de Concón. La reestructuración alcanzó un monto de 55,27 millones de dólares (1.400.000 unidades de fomento al 16 de septiembre).

Esta operación en particular implicó un pago con subrogación de Banco BTG Pactual Chile a Itaú Corpbanca, lo que significa que BTG Pactual Chile se convirtió en el nuevo acreedor de Punta Piqueros.

El acuerdo, cerrado el 2 de este mes, contó con la asesoría legal de Dentons (Santiago de Chile) que actuó como representante de BTG Pactual, que a su vez tuvo asesoría interna. Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr asistió a Punta Piqueros.

Inmobiliaria Punta Piqueros tiene en desarrollo la construcción de un hotel cinco estrellas en Valparaíso que, de acuerdo a lo expuesto en su página web, “contempla una inserción comunal y regional significativa” por medio de la asociación “con diversos actores, para poder abordar desafíos en las áreas de turismo, cultura, medio ambiente, educación y empleo”. El objetivo de la empresa es poner en marcha un proyecto basado en el turismo sustentable.

A pesar de los planes de la constructora, este proyecto ha tenido que superar un particular escollo: tuvo que paralizar las obras (adelantadas un 90 %) en diciembre de 2016, cuando el alcalde de Concón emitió una orden de congelación por no haber resuelto –para ese momento- su tramitación ambiental.

La luz verde para retomar la edificación fue obtenida finalmente en noviembre del pasado año, según reseñó Bloomberg, cuando consiguió la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Cuando Punta Piqueros concluya su construcción en la zona porteña, el hotel tendrá 134 habitaciones e igual número de puestos de estacionamiento, repartidos en nueve pisos y 20 mil metros cuadrados, entre otras facilidades.


Asesores legales

Asesores de BTG Pactual Chile:

  • Abogado in-house: Sebastián Monge.
  • Dentons (Santiago de Chile): Socio Felipe Rencoret Prieto.

Asesores de Inmobiliaria Punta Piqueros S.A.:

  • Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr: Socio Felipe Rencoret Portales. Asociada Isidora Zañartu.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.