Pullman Cargo refinancia deuda para enfrentar la pandemia

Pullman Cargo es una división de Pullman Bus y ofrece servicios de carga general, expresa aérea, encomiendas y valijas / Bigstock
Pullman Cargo es una división de Pullman Bus y ofrece servicios de carga general, expresa aérea, encomiendas y valijas / Bigstock
Obtiene préstamo de 105 millones de dólares de bancos locales
Fecha de publicación: 27/08/2020

La compañía chilena Pullman Cargo, dedicada al transporte de carga, acordó un refinanciamiento por 105 millones de dólares con un grupo de bancos locales para hacer frente al impacto de la pandemia del COVID-19 en el sector.

Garrigues-Chile asesoró a Banco de Chile, Banco del Estado de Chile (BancoEstado), Banco Itaú, Scotiabank Chile, Banco Santander-Chile, Banco BICE y Penta Financiero en la negociación, que concluyó el 31 de julio y que fue respaldada por 16 entidades de Pullman Cargo que actuaron como garantes.

Según el bufete, el financiamiento está resguardado por una estructura colateral a favor de los prestamistas que incluye hipotecas sobre más de 45 inmuebles, garantías personales sobre entidades relacionadas de la prestataria, prendas y subordinaciones sobre deudas relacionadas y prendas sobre marcas.

Tanto la prestataria como los bancos e instituciones financieras recibieron asesoría de sus respectivos equipos legales internos. Garrigues comentó que la transacción involucró la reestructuración de la deuda de la prestataria así como de sus filiales Transportes Cometa, Tandem, Inmobiliaria Nova, Transportes Estrella, Estrella del Norte, Estrella del Sur y Transportes Nilahue del Sur Limitada.

"El sector de transporte de pasajeros se ha visto muy afectado en Chile por las restricciones de movimiento impuestas para afrontar la pandemia de COVID-19, con grandes disminuciones de tráfico", comentó Garrigues, seguro de que este acuerdo de refinanciamiento de deuda permitirá al grupo absorber de mejor manera el impacto de la emergencia y estar en mejores condiciones cuando el mercado vuelva a la normalidad.

Pullman Cargo es una división de Pullman Bus y ofrece servicios de carga general, expresa aérea, encomiendas y valijas. El grupo también transporta pasajeros y a empleados de empresas del sector industrial chileno, a las cuales también arrienda vehículos.


Asesores legales

Asesores de Pullman Cargo S.A.:

  • Abogados in house: Dagoberto Paredes y Paulina Marambio.

Asesores de Banco de Chile, Banco del Estado de Chile (BancoEstado), Banco Itaú, Scotiabank Chile, Banco Santander-Chile, Banco BICE y Penta Financiero S.A.:

  • Abogado in-house de Banco de Chile: Javier Álvarez.
  • Abogada in-house de Banco del Estado de Chile (BancoEstado): María Cecilia Jiménez Grez.
  • Abogada in-house de Itaú Corpbanca: Claudia Jiménez Arévalo.
  • Abogada in-house de Scotiabank Chile: Fernanda Urra.
  • Abogado in-house de Banco Santander-Chile: Paulo Quinteros.
  • Abogado in-house de Banco BICE: Héctor Frau Ortega.
  • Abogado in-house de Penta Financiero S.A.: Pedro Morales.
  • Garrigues-Chile: Socio Pedro García Morales. Asociado principal Antonio Morales Mutis. Asociado sénior Daniel Hernández Zapata. Asociado Federico Espinosa Fernández. Asociados junior Esteban Orhanovic y Fernando Vial Comber.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.