Puerto Aguirre compra Aguirre Agro Bolivia

Cargill es una multinacional con operaciones en la industria de la agricultura, nutrición animal, alimentos y bebidas. / Tomado del Facebook oficial de Cargill.
Cargill es una multinacional con operaciones en la industria de la agricultura, nutrición animal, alimentos y bebidas. / Tomado del Facebook oficial de Cargill.
Es el primer puerto en el país con salida al mar a través de la hidrovía Paraguay - Paraná.
Fecha de publicación: 19/08/2022

Central Aguirre Portuaria (CAPSA), empresa boliviana mejor conocida como Puerto Aguirre, le compró a Cargill Bolivia la empresa Aguirre Agro Bolivia (AABSA). El monto de la operación no ha sido revelado. El acuerdo se firmó el 19 de julio, con el pago y la cesión de acciones. No obstante, el documento de venta se selló el 25 de julio. 

La empresa objetivo es propietaria de un puerto fluvial para el embarque y desembarque de productos oleaginosos en el canal Tamengo. 

FERRERE - Bolivia participó en la operación como asesor de Cargill Bolivia. Trascendió que la CR&F Abogados representó a la compradora, pero la firma no ofreció información a LexLatin.


Te puede interesar: Bolivia aprueba decreto para dar uso industrial a la hoja de coca


Puerto Aguirre tiene su sede principal en Puerto Quijarro, ubicado al sureste del departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia. Es el primer puerto en el país con salida al mar a través de la hidrovía Paraguay - Paraná, lo que permite ampliar las exportaciones e importaciones en el país. 

Cargill es una empresa con más de 150 años, opera en el sector de la agricultura, con el cultivo de granos y oleaginosas, y fabrica productos para la nutrición animal, alimentos y bebidas y productos de belleza con ingredientes naturales. 

Durante el mes de junio, Cargill renegoció su contrato de concesión en el Puerto de Bahía Blanca en Argentina. El monto de la operación fue de 40 millones de dólares. En marzo de este año compró una participación del 24,5 % en Salmones Multiexport ubicada en Chile. 


Asesores legales 

Asesores de Cargill Bolivia S.A.:

  • FERRERE - Bolivia: Socio Diego Villarroel. Asociado sénior Pablo Heredia. Asociado José Rivero. 

Asesores de Central Aguirre Portuaria S.A.:

  • * CR&F Abogados – Cervantes Urban, Rosas Torres & Flores

* No ofreció información a LexLatin. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.