Provincia de Tierra del Fuego en Argentina realiza segunda emisión del año

La provincia argentina se suma a la emisión de bonos por segunda vez en el año. / Tomado de Unplash.com
La provincia argentina se suma a la emisión de bonos por segunda vez en el año. / Tomado de Unplash.com
La oferta fue por 3.000 millones de pesos argentinos, aproximadamente 30 millones de dólares.
Fecha de publicación: 13/06/2022

La provincia de Tierra del Fuego, ubicada en Argentina, realiza su primera emisión de Letras del Tesoro Clase I por un monto total de 30 millones de dólares, (3 mil millones de pesos argentinos, aproximadamente al 3 de junio del año en curso) en lo que va de año. 

Todo esto se realizó en el marco del Programa de Emisión de Letras de Tesorería para el año 2022, por un valor nominal en circulación de hasta 58 millones de dólares (siete mil millones de pesos argentinos al 3 de junio) o su equivalente en otras monedas. La fecha de emisión fue el 27 de mayo del año 2022. 

La firma que asesoró a la Provincia fue Tanoira Cassagne Abogados. Los colocadores de la emisión fueron Banco de Servicios y Transacciones, Puente Hnos, Banco Patagonia  y Adcap Securities Argentina.


Te puede interesar: Edenor coloca oferta de canje internacional


Del total, 8 millones de dólares (1.000 millones de pesos argentinos al 3 de junio) serán dedicados a cubrir el déficit de la Obra Social, inicialmente serán cancelados 3.7 millones de dólares (450 millones de pesos argentinos al 3 de junio) y 828 mil dólares (100 millones de pesos argentinos al 3 de junio) más, por concepto de intereses. 

Gracias a esto, el gobierno socializa la deuda y el déficit mensual de la Obra Social de la provincia, la cual posee un déficit de 994 mil dólares mensuales (120 millones de pesos argentinos al 3 de junio). El anuncio fue realizado por el Ministro de Finanzas Federico Zapata. 

Esta no es la primera emisión de la Provincia de Tierra de fuego, que en años anteriores ha colocados bonos de deuda por hasta 200 millones de dólares (24 mil millones de pesos argentinos al 3 de junio) en el mercado internacional. 

Cabe destacar que en días pasados la provincia de Buenos Aires colocó bonos de deuda por un aproximado de 137 millones de dólares (16 mil millones de pesos argentinos al 3 de junio), con vencimiento en el año 2024. 


Asesores legales 

Asesores del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego: 

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Juan Sanguinetti, Pilar Domínguez Pose y Rodrigo Córdoba.

* No se obtuvo información acerca de los abogados asesores de los colocadores. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.