Provincia de Río Negro recauda fondos para refinanciar pasivos

Arabela Carreras, gobernadora de la Provincia de Río Negro. / Tomada de la página de Gobierno de Río Negro en Facebook
Arabela Carreras, gobernadora de la Provincia de Río Negro. / Tomada de la página de Gobierno de Río Negro en Facebook
Emite el “Bono Río Negro 2022 Serie I” en moneda local.
Fecha de publicación: 28/04/2022

La Provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina, realizó una oferta de títulos de deuda por 21,7 millones de dólares (2.500 millones de pesos al 2 de mayo), con asistencia de Tanoira Cassagne Abogados.

Banco Patagonia como organizador y colocador y Banco de Servicios y Transacciones, Banco de Galicia y Buenos Aires y Macro Securities como subcolocadores fueron asesorados por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi en la oferta pública, que se concretó el 12 de abril.

“Bono Río Negro 2022 Serie I” tiene como fecha de vencimiento el 12 de abril de 2023 y es parte del programa de financiamiento de la provincia para este año. Los valores devengan tasa variable Badlar más un margen de 7 %.


No dejes de leer: Provincias argentinas refinancian deuda con la Administración Nacional de la Seguridad Social


Las firmas informaron que los repagos de los títulos de deuda están respaldados por una cesión en garantía de los derechos de cobro de la provincia sobre los fondos o cualquier otro pago proveniente del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos o el mecanismo que en el futuro lo sustituya.

De acuerdo con el prospecto, los valores podrán ser integrados en moneda local y/o en especie mediante la entrega de títulos de deuda 2021 (Bono Río Negro 2021), emitidos a un plazo de un año.

El gobierno provincial usará los fondos recaudados para refinanciar o reprogramar pasivos en mejores términos que los existentes, lo que incluye la posibilidad de cancelar títulos de deuda elegibles, letras del tesoro y otros pasivos.

De acuerdo con datos de Ágora, la Provincia de Río Negro colocó deuda por 94,4 millones de dólares en 2021.


Asesores legales

Asesores de Provincia de Río Negro:

  • Tanoira Cassagne AbogadosSocios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Juan Sanguinetti, Pilar Domínguez Pose y Rodrigo Córdoba.

Asesores de Banco Patagonia S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Macro Securities S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociadas Lucila Dorado y Delfina Calderale.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.