Provincia argentina de Río Negro emite letras del tesoro Serie II

La provincia de Río Negro está ubicada en el sur de Argentina / Tomada de Gobierno de Río Negro - Twitter
La provincia de Río Negro está ubicada en el sur de Argentina / Tomada de Gobierno de Río Negro - Twitter
En la colocación obtuvo 47,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/11/2020

El gobierno de la Provincia de Río Negro, localizada al sur de Argentina, emitió letras del tesoro Serie II clases 1 y 2 denominadas en moneda local por un monto total de 47,6 millones de dólares (3.799,9 millones de pesos argentinos).

  • Letras del tesoro Serie II Clase 1 por un monto total de 10 millones de dólares (800 millones de pesos argentinos al 16 de noviembre).
  • Letras del tesoro Serie II Clase 2 por 37,6 millones de dólares (2,999 millones de pesos argentinos).

Ambas clases de obligaciones devengan una tasa variable nominal anual equivalente a la Tasa Badlar Bancos Privados más un margen de corte 7 % y tienen como fecha de vencimiento el 20 de mayo de 2021.

Tanoira Cassagne Abogados actuó como asesor legal en la oferta pública, que fue liquidada el 29 de octubre. La firma asistió a la emisora y a Banco Patagonia como organizador y colocador.

La colocación se realizó con cargo al Programa de Emisión de Letras de Tesorería para 2020 por un valor nominal en circulación de hasta 62,7 millones de dólares (5.000 millones de pesos) o su equivalente en otras monedas. El programa fue calificado por Moody's con “Ca.ar”. Tanoira Cassagne informó que los valores correspondientes a la Serie II fueron suscritos en efectivo y/o en especie, mediante la entrega de letras del tesoro Serie I clases 1 y 2 emitidas por la provincia.

Según el aviso de suscripción, las letras del tesoro Serie II Clase 1 cuentan con garantía de cesión de recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos de la Provincia de Río Negro.


Asesores legales

Asesores de Provincia de Río Negro y Banco Patagonia S.A.:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Juan Sanguinetti y Carolina Demarco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.