Houm, proptech chilena, recibe fondos de Goodwater Capital

Houm se propone reinventar la compraventa y arriendo de inmuebles y transformar el proceso / Tomada del blog de la startup
Houm se propone reinventar la compraventa y arriendo de inmuebles y transformar el proceso / Tomada del blog de la startup
Realiza ronda de inversión Serie A a fin de consolidar operaciones en Chile, Colombia y México.
Fecha de publicación: 13/12/2021

Houmstartup chilena especializada en compraventa y arrendamiento de propiedades en Chile, Colombia y México, recibió una inversión de la compañía estadounidense de capital de riesgo Goodwater Capital, por un monto no revelado, en su ronda de financiamiento Serie A. 

Orrick, Herrington & Sutcliffe - Estados Unidos (Silicon Valley) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile) representaron al inversionista en esta transacción que cerró el 1 de noviembre. PPU dijo que trabajó en la revisión legal de las entidades chilenas y colombianas y de la estructura legal de sus negocios, en particular, pero no limitado a los asuntos regulatorios y de compliance. “Esta asesoría ha sido especialmente exigente, ya que el modelo de negocios de Houm es disruptivo y exige tener una postura flexible al momento de hacer el análisis legal y regulatorio, comentó el despacho.


Te invitamos a leer: Betterfly, startup chilena, sale de compras y se diversifica


Villarino e Ilharreborde (Santiago de Chile) aconsejó a Houm.

Goodwater Capital colíderó la ronda de inversión junto a Fifth Wall, fondo de capital de riesgo también establecido en Silicon Valley, pero desconocemos qué despacho asesoró a este.

Fundada en 2018, Houm cuenta con 350 empleados y 300 houmers, quienes inspeccionan las propiedades para verificar la información aportada por sus dueños y las muestran a potenciales clientes. Con esta ronda de financiamiento, la proptech, que tiene un componente de insurtech, busca iniciar operaciones en 15 ciudades, Medellín (Colombia) y Guadalajara (México), entre ellas, de manera de consolidarse en los mercados donde está presente, y para triplicar su personal. En el primer semestre obtuvo fondos en una ronda de capital semilla.

Houm se propone reinventar la compraventa y arriendo de inmuebles y transformar un proceso que es largo, difícil y burocrático en una experiencia segura, rápida y simple.

En julio de este año, la startup colombiana Habi recaudó 100 millones de dólares en su ronda de financiamiento Serie B.  


Asesores legales

Asesores de Goodwater Capital:

  • Orrick, Herrington & Sutcliffe - Estados Unidos (Silicon Valley): Socio Harold Yu.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile): Asociados principales María Jesús Ibáñez González, Carlos Larraín, Nicolás Santana y Guillermo Vial Yavar.

Asesores de Houm, Inc.:

  • Villarino e Ilharreborde (Santiago de Chile): Socio Juan Andrés Ilharreborde. Asociado sénior Felipe Grez Y. Asociado José Pedro Ariztía.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.