Propietarios de Iké Asistencia compran acciones de Assurant en la empresa

Iké Asistencia ofrece servicios diversos como asistencia vial, protección en viajes y asesoría de negocios, entre otros / Unsplash
Iké Asistencia ofrece servicios diversos como asistencia vial, protección en viajes y asesoría de negocios, entre otros / Unsplash
Las empresas anunciaron en mayo la venta del 40 % de participación por 40 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/06/2020

Propietarios de la compañía mexicana Iké Asistencia compraron la participación de 40 % que la estadounidense Assurant tenía en la empresa por un monto de 40 millones de dólares. El acuerdo incluyó a las subsidiarias de Iké en Argentina, Brasil y Colombia. El anuncio de la compra fue realizado el 11 de mayo.

Nader, Hayaux & Goebel (Ciudad de México) y Debevoise & Plimpton – Estados Unidos (Nueva York) actuaron como coordinadores globales de Assurant. No obstante, Debevoise & Plimpton no respondió nuestras solicitudes de información.

Marval O’Farrell Mairal (Buenos Aires) asesoró a Assurant en relación con las implicaciones para Eficasia Argentina e Ike Asistencia Argentina, como sociedades locales, y las garantías a ser otorgadas en esta jurisdicción.

Brigard Urrutia (Bogotá) apoyó a las dos partes en el país. Beccar Varela (Buenos Aires) y Galicia Abogados aconsejaron a Iké Asistencia, pero este último declinó emitir comentarios sobre la transacción por temas de confidencialidad. 

Asimismo, Machado Meyer Advogados (Brasil), que también asistió a Iké, no respondió nuestras solicitudes de información.

Marval O’Farrell explicó que la negociación implicó aportes de capital y la firma de algunos acuerdos entre los accionistas de las compañías del grupo alrededor del mundo, especialmente aquellos localizados en México, así como el financiamiento de parte del precio de compra y el otorgamiento de garantías.

Assurant tenía una participación en Iké Asistencia desde 2013, cuando firmó una opción para adquirir hasta 100 % de la empresa en 2019. Las intenciones de compra desaparecieron en 2018 cuando adquirieron a The Warranty Group que -de acuerdo con Assurant- le permite enfocarse en sus principales ofertas de estilo de vida en América Latina.

Luciano Pérez Gómez, socio de Nader, Hayaux, comentó que el cierre de la negociación se produjo una vez que fue autorizada por las autoridades de competencia económica de las seis jurisdicciones involucradas.

A través de una red de más de 9.000 proveedores, Iké Asistencia ofrece servicios diversos como asistencia vial, protección en viajes, asesoría de negocios, apoyo en trámites y servicios funerarios, así como servicios profesionales de pedagogos, psicólogos, abogados y odontólogos, entre otros.


Asesores legales

Asesores de Assurant, Inc.:

  • Abogadas in-house de Assurant Inc.: Lila Subramanian y Yadira Rivera.

Asesores de Assurant Inc.:

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: (Ciudad de México): Socios Luciano Pérez Gómez, Yves Hayaux-du-Tilly Laborde y Alejandro Mendiola. Asociados José Raúl Jasso P., Juan Pablo Sáinz M. y Daniella I. Ramírez.
  • Marval O’Farrell Mairal (Buenos Aires): Socios Diego Krischcautzky y María Macarena García Mirri. Asociados Francisco Abeal, María Soledad Noodt Molins y Carolina Fiuza. 

Asesores de Assurant, Inc. e Iké Asistencia:

  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socios Alejandro García de Brigard, Nicolás Cardona, Pamela Ayala y Daniela Montufar.

Asesores de Iké Asistencia:

  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socio Alejandro Poletto. Asociadas Eugenia Radaelli y Victoria Hugo.
  • Galicia Abogados*

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.