Actualización: Proparco otorga préstamo a Banco Cuscatlán

En 2020, Banco Cuscatlan recibió 37,5 millones de dólares de BID Invest / Tomada de la página del banco en Facebook
En 2020, Banco Cuscatlan recibió 37,5 millones de dólares de BID Invest / Tomada de la página del banco en Facebook
La transacción beneficia, especialmente, a pymes gestionadas por mujeres en El Salvador.
Fecha de publicación: 17/01/2022

Société de Promotion et de Participation Pour la Coopération Economique (Proparco), brazo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), otorgó un préstamo de 30 millones de dólares a Banco Cuscatlán de El Salvador.

Greenberg Traurig - Estados Unidos (Nueva York) asesoró al banco salvadoreño en la negociación que le permitirá apoyar a -por lo menos- 30 % de las pequeñas y medianas empresas del país centroamericano gestionadas por mujeres. La iniciativa debe traducirse en la creación de puestos de trabajo y la generación de nuevos productos y servicios.

*Proparco fue asistida en El Salvador por BLP.


Te puede interesar: Delsur obtiene crédito de Davivienda para financiar inversiones en El Salvador


“Apoyar su desarrollo fortalece la posición de liderazgo de la mujer en la economía salvadoreña y contribuye al progreso social de todo el país”, expresó Oscar Stephens, socio de la práctica de América Latina de Greenberg y quien dirigió el equipo que trabajó en esta transacción.

Según Proparco, este financiamiento respalda el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 8 de las Naciones Unidas (promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo productivo y el trabajo decente para todos) y el 2XChallenge, una iniciativa de 18 instituciones financieras de desarrollo como Proparco a fin de movilizar 15.000 millones de dólares para finales de este año para apoyar el papel económico de las mujeres en los países emergentes y en desarrollo.

Para Banco Cuscatlán, este convenio de financiamiento se enmarca en su visión estratégica de impulsar nuevos desafíos que destaquen el rol de las pymes como la base de la economía del país y el liderazgo de la mujer en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Los sectores que se beneficiarán con nuevos créditos son el industrial (textil, calzado y productos de limpieza, entre otros), comercial (insumos médicos, venta de granos básicos, y de computadoras y accesorios, entre otros) y servicios (logística, outsourcing y alquiler de equipos, entre otros).

Este financiamiento se suma al que consiguió el banco salvadoreño en 2020, cuando el BID Invest le prestó 37,5 millones de dólares para apoyar a las pymes, según registros de Ágora, la herramienta que sistematiza las operaciones de la región.

Banco Cuscatlan es considerado el segundo banco más grande del país.

Greenberg Traurig en otras transacciones:

-ACI Airport Sudamérica coloca bonos por 246 millones de dólares  

-Delivery Hero se fortalece en Centroamérica  llega a Jamaica

-Banobras otorga préstamo a ICA para construcción de Tren Maya 


Asesores legales

Asesores de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.:

  • Greenberg Traurig – Estados Unidos (Nueva York): Socios Oscar Stephens y Erez I. Tucner. Asociado Mirae Park.

Asesores de Société de Promotion et de Participation Pour la Coopération Economique (Proparco):

  • BLP: Socios Mariana Nochez y Zygmunt Brett.

*La nota fue actualizada, el 26 de enero, para incluir a BLP

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.