Promotora del Buenos Aires Arena recibe crédito sindicado

La desarrolladora tendrá derecho a organizar eventos deportivos y culturales / Pixabay
La desarrolladora tendrá derecho a organizar eventos deportivos y culturales / Pixabay
El crédito de USD 15 millones será utilizado para la construcción de un nuevo estadio cubierto en la zona de Villa Crespo, en la capital de Argentina
Fecha de publicación: 20/08/2018

Un sindicato de bancos argentinos otorgó un financiamiento de USD 15 millones a la concesionaria Buenos Aires Arena para la construcción de un nuevo estadio cubierto en la zona de Villa Crespo, en la capital argentina, cuyo costo se estima en USD 38 millones.

Beccar Varela asesoró a Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de agente administrativo y prestamista, y al Banco de Inversión y Comercio Exterior, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Comafi y Banco Mariva, que participaron como prestamistas.

Además, el bufete representó a Fiduciaria Internacional Argentina, en su rol de agente de garantía del referido crédito.

Por su parte, M. & M. Bomchil actuó como consultor jurídico de la empresa acreedora.

Según Beccar Varela, “la construcción del Arena conllevará un gran aporte al desarrollo de Villa Crespo, ampliando la oferta de esparcimiento y atrayendo consumidores a su circuito gastronómico. Por otro lado, dotará a la ciudad de un estadio con características en línea con otros del mismo tipo, con la perspectiva que en él se realicen eventos prémium bajo estándares de calidad internacionales”.

De acuerdo con una nota del portal del diario El Clarín, la Legislatura de Buenos Aires aprobó el contrato de concesión el pasado 13 de julio. La desarrolladora tendrá derecho a organizar eventos deportivos y culturales durante un lapso de 40 años, que vencen en 2057.

“A cambio del negocio, la concesionaria deberá construir una escuela pública de 2.500 m2 y dejar 10% de la superficie para espacios públicos”, dice la información referida.

El concesionario inicial fue el club de fútbol Atlanta, que alcanzó un acuerdo con el grupo que edita el diario La Nación y la promotora de eventos AEG Worldwide para desarrollar el proyecto, que será un espacio con aforo para 12.000 personas sentadas y que podría alojar eventos para un máximo de 16.000 personas.


Asesores legales:

Asesores de Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Inversión y Comercio Exterior, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Comafi, Banco Mariva y Fiduciaria Internacional Argentina:

  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socio Javier L. Magnasco. Asociado sénior Felipe Luis María Videla. Asociado Tomás D’Odorico.

Asesores de Buenos Aires Arena:

  • M. & M. Bomchil (Buenos Aires): Socio Adrián Furman. Consejera Paula Beveraggi. Asociados Francisco Zappa y Esteban Ebrecht.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.