Prieto Abogados nombra directores en áreas de corporativo y ambiental en Chile

Las promociones también responden al crecimiento que registran las citadas áreas de práctica en Chile / Pexels - Alex Cristancho
Las promociones también responden al crecimiento que registran las citadas áreas de práctica en Chile / Pexels - Alex Cristancho
Alejandra Bañados y Agustín Martorell se suman al equipo de directores de práctica de la firma
Fecha de publicación: 07/05/2021
Alejandra Bañados
Alejandra Bañados

La firma chilena Prieto Abogados promovió a Alejandra Bañados y Agustín Martorell a directores de las áreas corporativa e inmobiliaria y ambiental y regulatoria, respectivamente.

Ambos lideran las citadas áreas y completan un cuadro de cuatro directores junto a Isabel Margarita Wolleter E., directora del área de mercado de capitales, y Federico Rodríguez, director en el área de energía y recursos naturales. Rodríguez se incorporó a la firma en marzo de este año.


Te sugerimos leer: IVM Abogados incorpora socio para la práctica de recursos naturales, energía y minería


Los directores de Prieto son designados por la asamblea de socios y tienen el rol de impulsar el desarrollo de un área o de una subárea que necesite ser explotada, de acuerdo con Benjamín Grebe, socio y miembro del directorio de Prieto. El rol exige ser especialista y un referente en el área, tener al menos siete años de experiencia en la misma y liderar equipos de trabajo destinados.

Agustín Martorell
Agustín Martorell

Sobre su promoción, Bañados dijo a LexLatin que se trata de un reconocimiento a sus años de trabajo y a su desarrollo profesional. 

Para Martorell significa un desafío para potenciar el área y aportar su experiencia al desarrollo de nuevos proyectos. “Cuento con un equipo extraordinario, especializado y comprometido con las necesidades del cliente”, agregó.


Te puede interesar: MB Abogados suma cuatro socios, exintegrantes de Barros & Errázuriz


Martorell aseguró que el derecho ambiental está enfrentando un escenario extremadamente complejo producto de la crisis climática y sus efectos que obligan a tomar en cuenta variables que hace algunos años no eran tomadas en cuenta. Considera fundamental construir relaciones de largo plazo con las comunidades próximas a los proyectos, lo que les exige como asesores buscar alternativas creativas y novedosas para que el desarrollo de estos lleguen a buen puerto.

Prieto tiene 43 años de trayectoria y ofrece asistencia en 21 áreas de práctica.

Más de Alejandra Bañados

Enfoca su práctica en las áreas corporativa e inmobiliaria, en las que atiende a clientes nacionales e internacionales de diversas industrias.

Ingresó a Prieto en 2010.

Egresó de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2007), con un Diplomado en Derecho de la Construcción de University of Melbourne, Australia (2014).

Más de Agustín Martorell

Asiste a empresas de las industrias mineras, de energía e infraestructura, entre otras, en el desarrollo de proyectos, obtención de permisos, procedimientos administrativos sancionatorios y juicios en tribunales ambientales, entre otros. Es jefe del área ambiental de Prieto Abogados desde 2018, cuando ingresó a la firma.

Fue asociado en Claro & Cia. (2016-2018) y en Morales & Besa (2012-2016). Obtuvo el título en la Universidad Adolfo Ibáñez (2011), donde se graduó con honores y donde ejerce desde 2016 como profesor de Regulación de Recursos Naturales y de Derecho Ambiental. Cuenta con un Máster en Derecho de Energía y Recursos Naturales de University of Melbourne, Australia (2015) y un Diplomado en Derecho Público Económico de la Universidad de Chile (2013). Realizó los cursos de Instituciones y Principios Actuales del Derecho y la Gestión de Aguas en Chile en la Pontificia Universidad Católica (2019) y Pueblos Originarios, Medio Ambiente y Consulta Indígena: Tendencias Jurisprudenciales, Medio Ambiente y Naturaleza (2021) en la Universidad de Chile (2021). También es docente del Máster de Derecho Público de la Universidad Santo Tomás.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.