Premise Data compra Grupo Meiko de Colombia

Premise es conocida por recolectar datos a través de comunidades de usuarios de smartphones. / Tomado del Facebook de la empresa. 
Premise es conocida por recolectar datos a través de comunidades de usuarios de smartphones. / Tomado del Facebook de la empresa. 
La operación creará un gran banco de datos en el que distribuidores y fabricantes de todo el mundo podrán obtener información calificada para garantizar su rendimiento dentro del mercado.
Fecha de publicación: 09/09/2022

Premise Data, compañía estadounidense especializada en datos, adquirió Grupo Meiko, empresa colombiana de medición minorista, por un monto que no ha sido revelado. La operación cerró el 8 de agosto y tiene como finalidad ampliar la capacidad de respuesta de la compradora, sustentándose en una infraestructura tecnológica con presencia global. 

Esto pone a Meiko a la vanguardia del análisis minorista en la industria y le otorga el alcance global de Premise. La empresa objetivo actualmente brinda servicio a más de 50 empresas de bienes de consumo, además es pionera en datos para el comercio minorista tradicional. 

La compradora fue asesorada por Morgan, Lewis & Bockius - Estados Unidos (Palo Alto, Texas, Los Ángeles y Boston) y Posse Herrera Ruiz (Bogotá). Grupo Meiko contó con la representación legal de Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá). 


Novedades: Ley 2232: Colombia establece hasta ocho años para reducir producción de plásticos de un solo uso


Premise fue fundada en el año 2012 y funciona como una empresa de conocimientos bajo demanda. Gracias a su tecnología movilizan datos a través de las comunidades de usuarios de teléfonos inteligentes en tiempo real. Su alcance abarca 135 países en 37 idiomas.

Meiko cubre más de 200.000 tiendas en América Latina con sus suscripciones de datos. Su base de clientes incluye empresas de ventas, marketing e información. 


Asesores legales 

Asesores de Premise Data Corporation: 

  • Morgan, Lewis & Bockius - Estados Unidos (Palo Alto, Texas, Los Ángeles y Boston): Socios John Park, Humberto Padilla González y Scott Karchmer. Asociados Corey Mueller y Bryan Judd. 
  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socios Álvaro José Rodríguez y Juan Guillermo Ruiz. Asociada sénior Susana Gómez. Asociados Pablo Fernández y Catalina Noreña.

Asesores de Grupo Meiko S.A.S.:

  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socia Ana Cristina Jaramillo. Asociada sénior Daniela Romero. Asociada junior Juliana Bernal. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.