Polsinelli abre práctica latinoamericana en Miami con contratación de Emil Infante

Polsinelli abre práctica latinoamericana en Miami con contratación de Emil Infante / One Shot en Pexels
Polsinelli abre práctica latinoamericana en Miami con contratación de Emil Infante / One Shot en Pexels
El abogado lleva consigo una vasta experiencia en derecho corporativo nacional y transfronterizo así como conocimiento en valores, regulación financiera, banca, servicios de oficina familiar, reestructuración y resolución de disputas internacionales
Fecha de publicación: 14/04/2020
Etiquetas:

La firma estadounidense Polsinelli contrató en marzo a Emil Infante como socio y director de la recién inaugurada práctica latinoamericana, junto con Milton Vescovacci, ambos con sede en la oficina de Miami.

Emil Infante

De acuerdo con un comunicado del despacho, el abogado -quien fue socio de Holland & Knight- lleva consigo una vasta experiencia en derecho corporativo nacional y transfronterizo así como conocimiento en valores, regulación financiera, banca, servicios de oficina familiar, reestructuración y resolución de disputas internacionales.

La práctica para Latinoamérica trabajará junto con la extensa práctica corporativa y transaccional de Polsinelli, con la distinción de que representará a las empresas y familias latinoamericanas que realizan negocios en América Latina y Estados Unidos.

De acuerdo con una nota de prensa, “Infante aporta una experiencia significativa en temas relacionados con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), investigaciones anticorrupción, contra el lavado de dinero y cumplimiento dentro de los mercados de EE.UU. y América Latina”, habilidad que se suma a su experiencia como asesor de naciones soberanas en múltiples litigios internacionales y arbitrajes y asuntos corporativos y financieros complejos.

A raíz de la inauguración de la práctica para América Latina, la firma precisó que su crecimiento “siempre ha sido impulsado por los clientes. Esto significa que la expansión bien planificada, saludable y fiscalmente responsable de nuestra firma se ha implementado a propósito para satisfacer las necesidades de los clientes, ya sea en la industria o geográficamente”.

Polsinelli está convencida de que su experiencia en la industria de servicios financieros, salud, propiedad intelectual, energía, agroindustria, telecomunicaciones, minería, alimentos y bebidas, asuntos gubernamentales, inversión extranjera bilateral, turismo, resolución de conflictos y planificación fiscal, entre otras, “son áreas en las que nuestra firma tiene la capacidad y la experiencia para ser un jugador importante en el mercado”.

“Obviamente, por la incertidumbre causada por la pandemia del COVID-19, ya hay una cantidad significativa de trabajo en los sectores corporativo, de servicios financieros y bancario, laboral y de atención médica. Ya estamos ayudando a los clientes en estos tiempos difíciles”, indicó la firma. 

“Creemos firmemente que solo estamos viendo el comienzo de la explosión de los mercados latinoamericanos y su impacto en las relaciones transfronterizas con socios como Estados Unidos, Europa, Asia, África y Medio Oriente”.

Emil Infante egresó como abogado de la Universidad del Sagrado Corazón (Connecticut), tiene un diploma en relaciones internacionales de la Universidad de Dayton (Ohio), un doctorado en jurisprudencia de la Universidad de Santa María (Texas) y una maestría en regulación de valores, banca y finanzas de la Universidad de Georgetown (Washington D.C.).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.