Chilena Phage Technologies realiza segunda ronda de inversión

Phage Technologies desarrolla bacteriófagos para el control de bacterias en las industrias avícola, acuícola y ganadera / Tomada del sitio web de la empresa
Phage Technologies desarrolla bacteriófagos para el control de bacterias en las industrias avícola, acuícola y ganadera / Tomada del sitio web de la empresa
Kaszek Ventures y Humboldt Fund lideran la operación
Fecha de publicación: 21/07/2021

La compañía chilena de biotecnología Phage Technologies, con subsidiarias en Estados Unidos, España y Brasil, recibió 30 millones de dólares en su segunda ronda de inversión entre los que destacan los fondos Kaszek Ventures y Humboldt, con operaciones en América Latina.

En esta transacción, que concluyó el 15 de junio, Carey (Santiago de Chile) y abogados internos representaron a la empresa objetivo. Magliona Abogados (Santiago de Chile) aconsejó a Kaszek Ventures.


También puedes leer: Chilena Botanical Solutions traslada operaciones a Estados Unidos


Wilson Sonsini Goodrich & Rosati (Estados Unidos) y Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian aconsejaron a ambas partes. No obstante, al momento de publicar esta nota no obtuvimos respuesta de los bufetes.   

Esta es la segunda ronda de financiamiento de Phage Rechnologies, la primera data de 2018 y en ella recaudó 4 millones de dólares. En esa oportunidad participó el fondo chileno de capital privado y capital de riesgo Invexor Capital.

Luego de esta operación Phage Technologies se propone trabajar de la mano de las empresas más grandes en la producción de proteínas, así como convertirse en un unicornio de Kaszek Ventures, que ya acumula nueve en América Latina.

Con una trayectoria de más de una década, Phage Technologies se especializa en tratamientos con bacteriófagos para el control de bacterias en las industrias avícola, acuícola y ganadera. Con ello se minimiza el uso de antibióticos.

Otras transacciones en las que interviene Carey:

-Latin America Power emite bonos verdes por 309,4 millones de dólares

-Credicorp Capita invierte en ocho proyectos inmobiliarios residenciales en Chile

-La Papelera del Plata cede préstamo que le otorgó Banco santander a Inversiones CMPC


Asesores legales

Asesores de Phage Technologies:

  • Abogada in-house: María Loreto Villalón.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Francisco Guzmán. Asociados Constanza Rivera y Andrés Latorre.
  • Wilson Sonsini Goodrich & Rosati (Estados Unidos)*

Asesores de Kaszek Ventures:

  • Magliona Abogados: Socio Claudio Magliona. Directora Carolina Abarca. Abogada Karla Cid.
  • Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.