Petz adquiere Zee Dog por 163,3 millones de dólares

Zee Dog ofrece un portafolio de productos para perros y gatos, que comercializa a través de su sitio web y de una aplicación móvil / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Zee Dog ofrece un portafolio de productos para perros y gatos, que comercializa a través de su sitio web y de una aplicación móvil / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Suscriben un acuerdo de compraventa y de fusión de acciones
Fecha de publicación: 09/08/2021
Etiquetas: Brasil, retail, Mascotas, M&A

Pet Center Comércio e Participações (Petz)retail brasileño de productos para mascotas, continúa su expansión. La compañía adquirió la totalidad de las acciones de Zee Dog (Zee.Dog), del mismo ramo y propiedad del gestor local de fondos de capital de riesgo Treecorp Investimentos, por 163,3 millones de dólares (715 millones de reales al 10 de agosto). La negociación incluye Zee Now Pets Product Trade, Zee Dog LLC, Shenzen Zee Dog Business Co. Ltd, Zee Dog BV y Lolopet Alimentos Naturais S.A., subsidiarias de la compañía objetivo.

El 2 de agosto, las partes suscribieron un acuerdo de compraventa, de fusión de acciones y otros convenios, con la intervención de Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados por parte de la compradora en la debida diligencia y en materia de competencia, impuestos y laboral. La firma apoyó a Petz en la estructuración y negociación de la transacción, incluyendo la preparación y negociación del contrato de compraventa de acciones.

Novotny Advogados aconsejó a Zee Dog y accionistas y Lefosse Advogados representó al vendedor.


Te puede interesar: Petlove fortalece su oferta de productos tras fusionarse con DogHero


Banco Itaú BBA participó en la transacción como asesor financiero de Petz.

Según Lefosse, los accionistas de Zee Dog tendrán derecho a una participación de 5,7 % de Petz, empresa que pagará el monto acordado en dos partes, la primera de 117,3 millones de dólares (615 millones de reales) al cierre de la negociación, 87 % en acciones y el restante 13 % en efectivo. El remanente de 19 millones de dólares (100 millones de reales) será cancelado en los siguientes cinco años.

Petz, que cuenta con una red de 144 tiendas en cinco regiones de Brasil, dijo que con esta adquisición amplía sus horizontes a través de la experiencia de Zee Dog en gestión de marca, desarrollo de productos exclusivos, abastecimiento y tecnología y de la red de distribución para pequeñas tiendas de mascotas (littleBs) y para el mercado internacional.

La transacción está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

En septiembre pasado, Petz consiguió fondos para fortalecer su expansión a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) en la que recaudó 540,3 millones de dólares. Es parte de Warburg Pincus, compañía de capital privado de Estados Unidos.

Zee.Dog nació en 2011 de la necesidad de encontrar accesorios para perros. Con presencia en más de 45 países, ofrece un portafolio de productos premium para perros y gatos en línea con las tendencias, que comercializa a través de su sitio web y de una aplicación móvil. La mayor parte de sus ventas (59 %) las realiza a través de Internet. Para este año, la compañía proyecta una facturación de 43,5 millones de dólares (228 millones de reales).


Asesores legales

Asesores de Pet Center Comércio e Participações S.A. (Petz):

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socias Maria Cristina Cescon, Luciana de Castro Mares Torres, Isabela Coelho, Renato Reis Batiston y Joyce Midori Honda. Asociada sénior Viviane Rodrigues. Asociados Matheus Bittencourt Fernandes, Nathalia Rabello, Thenard Antunes Figueiredo y Ana Júlia Cornélio.

Asesores de Zee. Dog y accionistas:

  • Novotny Advogados: Socios sénior Gabriel Corrêa y Renata Novotny. Asociados Bárbara Gentile, Vanessa Fagundes Cavalcante, Juliana Mansour, Felipe Linde y Fernanda Quintanilha. Abogadas Maria Beatriz Pedrosa y Gabriela Franciulli. Pasante Sophia Derenne

Asesores de Treecorp Investimentos:

  • Lefosse Advogados: Socios Rodrigo Junqueira y André Ziccardi de Carvalho. Asociado João Pedro Pizarro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.