PetroChina compra 30 % de distribuidora TT Work Participações

El mercado del combustible es muy complejo pero prometedor / Pixabay
El mercado del combustible es muy complejo pero prometedor / Pixabay
Fecha de publicación: 23/10/2018

PetroChina International (Hong Kong) Corporation Limited adquirió una participación de 30 % en la empresa distribuidora de combustibles brasileña TT Work Participações, S.A., filial de TTWork Holding, por un monto no revelado, lo que permite a la corporación asiática entrar en el negocio de distribución, logística, importación y operaciones de terminales de combustible en Brasil.

En la operación, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asesoró a PetroChina, en coordinación con abogados internos de la empresa, mientras que Barbalho Cursino Advogados y Turci Advogados Associados representaron a los accionistas vendedores de TTWork.

TT Work Participações es la empresa holding de TDC Distribuidora de Combustíveis S.A., nueva marca comercial de Total Distribuidora S.A, Tecomb Terminal de Combustíveis S.A., Wega Logistíca S.A. y Atlantimport Comercial S.A.

“TDC Distribuidora de Combustíveis S.A. se encuentra entre los cuatro mayores importadores y distribuidores de combustible en Brasil, con más de 13 instalaciones de almacenamiento que atienden a 2.200 estaciones petroleras en Brasil”, indicó Mattos Filho.

Por su parte, Barbalho Cursino explicó que PetroChina, una de las principales compañías petroleras del mundo, mantenía una sociedad comercial antes de la adquisición parcial con TTWork en el suministro de combustible. Después de dos años de negociaciones, llegaron a un acuerdo para que la empresa china se quedara con parte de TTWork Holding.

Considerando el tamaño de la operación y de las compañías, este ha sido uno de los principales acuerdos que se ha llevado a cabo en Brasil durante lo que va de año. El mercado del combustible es muy complejo pero prometedor y los grandes competidores luchan por cada punto porcentual de participación de mercado”, indicó Barbalho Cursino.

Barbalho y Turci representaron a los accionistas vendedores Alberto Pérez Machado, José Joaquim Dias Fernandes, Marcos José Bezerra Menezes, Paulo Pérez Machado y Rômulo Pina Dantas, en la negociación, el due diligence y en la tramitación de la autorización de la operación ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).


Asesores legales:

Asesores de PetroChina International (Hong Kong) Corporation Limited.:

  • Abogados in-house: Emmanuel Eloundou y Jihad El-Khouri.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Giovani Loss, Felipe Rodrigues Caldas Feres, Leonardo Homsy y Claudio Oksenberg. Asociados Igor de Souza Tostes, Flávia Toledo Giambroni, Fernanda de Faria Fernandes, María Clara Castro Egito Coelho, Tito Feliciano Ribeiro da Rosa, Tarsilla Silva Loureiro, Igor de Moraes Araruna Zibordi y Fábio Montenegro.

Asesores de accionistas de TT Work Participações, S.A.:

  • Barbalho Cursino Advogados: Socio Adriano Gonçalves Cursino. Asociada Gabriela Marinho de Assis Fernandes Angelo.
  • Turci Advogados Associados: Socios Flavia Turci, Carlos Eduardo Fujita y Ana Paula Rodrigues Matsuda.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.