Petrobras Distribuidora vende participación en Brasil Carbonos a Unimetal

Unimetal se especializa en agregar valor al coque verde de petróleo (CVP) / Unimetal
Unimetal se especializa en agregar valor al coque verde de petróleo (CVP) / Unimetal
Conozca las firmas que participaron en la operación.
Fecha de publicación: 15/11/2021
Etiquetas: Brasil, energía, petróleo, M&A

Petrobras Distribuidora vendió su participación minoritaria en Brasil Carbonos al Grupo Unimetal, por un monto que no fue revelado. Brasil Carbonos es una empresa de propósito especial con una participación de 51 % del Grupo Unimetal y de 49 % en BR, especializada en procesos industriales que agregan valor a coque verde de petróleo.

El Contrato de compraventa se firmó el 17 de agosto y, tras la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), el 15 de septiembre, se cerró la transacción.

Petrobras Distribuidora recibió asesoría legal de su equipo interno y de Souza, Mello e Torres Advogados.


También puedes leer: Grupo ATEM adquiere a Refinaria Isaac Sabbá por 189 millones de dólares


El Grupo Unimetal estuvo representado por L.O. Baptista Advogados, pero la firma no respondió a nuestras solicitudes de información al momento de publicar esta nota.

Unimetal es una sociedad de responsabilidad limitada fundada en 1984, con sede en la ciudad de Sorocaba, en el estado de São Paulo, y especializada en agregar valor a coque verde de petróleo (CVP), transformándolo en un producto con varias aplicaciones en la industria del acero, fundición, aluminio y aleaciones de hierro, entre otras.

En un comunicado, Petrobras dijo que esta decisión está en línea con la iniciativa de gestión de cartera que busca asegurar el enfoque de la empresa y maximizar la creación de valor para los accionistas.


Asesores legales

Asesores del Grupo Unimetal:

  • L.O. Baptista Advogados*

Asesores de Petrobras Distribuidora:

  • Abogados in-house: Fernanda Prado Paiva y Anna Paula Castro Marinho.

  • Souza, Mello e Torres Advogados: Socios Carlos José Rolim de Mello y Sergio Laclau Sarmento Marques. Asociado Tiago Chateaubriand Bandeira de Melo.

*La firma no respondió a nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.