Pesquera Hayduk recibe dos préstamos sindicados en el Perú

La compañía cuenta con una flota para pescar anchoveta, atún, jurel y caballa / Bigstock
La compañía cuenta con una flota para pescar anchoveta, atún, jurel y caballa / Bigstock
En total, el financiamiento suma USD 90 millones
Fecha de publicación: 31/01/2019

Pesquera Hayduk S.A. obtuvo dos créditos sindicados a mediano plazo por USD 90 millones de Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Internacional del Perú S.A.A. (IBK), DNB Bank ASA (DNB) y Coöperative Rabobank U.A.

La prestataria contó con el apoyo legal de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados y también recibió asesoría de su equipo legal interno.

Los prestamistas estuvieron representados por Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, y miembros de sus respectivos equipos de abogados internos.

Rebaza -que ya había asesorado a la empresa en el otorgamiento de un crédito sindicado por USD 150 millones en 2014- indicó que la compañía utilizó los recursos en el reperfilamiento de deuda en el mediano y corto plazo.

Explicó que el financiamiento fue respaldado por "un paquete de garantías compuesto por garantías mobiliarias sobre 13 embarcaciones pesqueras y diversas cuentas escrow, así como por una cesión condicionada de derechos de cobro y flujos provenientes de las ventas de harina de pescado" de Pesquera Hayduk.

Con más de 25 años de trayectoria, Pesquera Hayduk destaca entre las cuatro principales empresas del rubro en Perú. Produce harina y aceite de pescado, conservas y productos congelados para consumo interno y exportación. Cuenta con 19 embarcaciones de cerco y tres de arrastre para la pesca de anchoveta, atún, jurel y caballa, y seis plantas distribuidas en la costa del Pacífico.


Asesores legales

Asesores de Pesquera Hayduk S.A.:

  • Abogados in-house: Pablo Nieto Passano y Luis Felipe Carbajal.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Rafael Alcázar. Asociados sénior Cinthia Cánepa y Víctor Valdez.

Asesores de Banco de Crédito del Perú, Banco Internacional del Perú S.A.A., DNB Bank ASA y Coöperative Rabobank U.A.:

  • Abogado in-house de BCP: Gustavo Yokoo Higa.
  • Abogado in-house de DNB: Benjamín Rojas.
  • Abogado in-house de Rabobank: Agustín Fracchia.
  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socio Alonso Miranda. Asociado principal Luis Ernesto Marín. Asociada sénior Andrea León. Asociados Alexandra Carranza, Natalia Zúñiga y Oscar Ballón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.