Pesquera Hayduk obtiene préstamo sindicado para prepagar deuda

Pesquera Hayduk produce y comercializa harina y aceite de anchovetta, congelados y conservas / Tomada de sitio web de Pesquera Hayduk
Pesquera Hayduk produce y comercializa harina y aceite de anchovetta, congelados y conservas / Tomada de sitio web de Pesquera Hayduk
La transacción concluyó el 23 de diciembre y cinco días más tarde se produjo el desembolso del primer tramo del crédito
Fecha de publicación: 25/01/2021

Pesquera Hayduk, una de las principales empresas del sector en Perú, recibió un préstamo sindicado de 100 millones de dólares de instituciones financieras internacionales para prepagar deuda contraída con bancos locales y para propósitos corporativos. La transacción concluyó el 23 de diciembre y cinco días más tarde se produjo el desembolso del primer tramo del crédito.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados representó a la prestataria, que también recibió asesoría legal interna.

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú aconsejó a Coöperatieve Rabobank (Holanda) y DNB Bank (Noruega). Adicionalmente, abogados internos atendieron a Rabobank.

Rebaza, Alcázar explicó que el contrato de préstamo fue respaldado por un complejo contrato de fideicomiso en garantía sobre múltiples como embarcaciones pesqueras, su mobiliario y licencias, entre otros.

“Este financiamiento es un hito para nuestro cliente debido al monto, la complejidad de la transacción y los tiempos acordados por las partes para el cierre”, expresó Rafael Alcázar, socio del bufete. Agregó que a través de esta operación se abordó el prepago de las facilidades crediticias existentes, el levantamiento de garantías sobre activos transferidos al fideicomiso y la coordinación y negociación con los prestamistas del monto pendiente.

No es la primera vez que DNB Bank y Rabobank otorgan un préstamo a la compañía peruana. En 2019 ambas instituciones participaron en un financiamiento sindicado por 90 millones de dólares junto a Banco de Crédito del Perú (BCP) y a Banco Internacional del Perú - Interbank. La empresa usó los fondos para reperfilar deuda en el corto y mediano plazo.  

Fundada en 1996, Pesquera Hayduk produce y comercializa harina y aceite de anchovetta; congelados, especialmente de atún, jurel, caballa, merluza, mahi, pota y calamar, y conservas a base de atún jurel y caballa.


Asesores legales

Asesores de Pesquera Hayduk S.A.:

  • Abogado-in house: Pablo Nieto Passano.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Rafael Alcázar. Asociada sénior Ana María Sánchez. Asociada Valeria Sánchez Meléndez.

Asesores de Coöperatieve Rabobank U.A. y DNB Bank ASA:

  • Abogados in-house de Coöperatieve Rabobank U.A.: Agustin Fracchia y Jorge Miranda.
  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú*

*La firma no suministró los nombres de los abogados que intervinieron en la transacción.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.